Sunday, August 30, 2009

Palpitando el Día de la Historieta: Banda Dibujada en Navarro (Pcia.BsAs, Argentina)

Este año, el Día de la Historieta se festejará con mucho entusiasmo en toda la Argentina. Además de los trabajos que hace 4 años viene generando la Comisión del Día de la Historieta, este año se sumó la Biblioteca Nacional, la Conabip, junto con dos proyectos de ley para instaurarla definitivamente en las efemérides oficiales: un proyecto de ley en la Ciudad de Buenos Aires, y otro proyecto de ley a nivel nacional. Mientras esperamos que esos proyectos den a luz, nos emociona el hecho de que cientos de bibliotecas y municipios de todo el país festejarán el Día de la Historieta. Banda Dibujada de Buenos Aires también lo hará, en esta oportunidad fuimos invitados a la localidad de Navarro:

LA EXPO "EL FASCINANTE MUNDO DE LA HISTORIETA" YA SE ENCUENTRA EN NAVARRO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES (ARGENTINA)

Desde la semana pasada -y hasta el 4 de septiembre, Día de la Historieta-, se encuentra montada en la Casa de la Cultura de la ciudad de Navarro la muestra El Fascinante Mundo de la Historieta de Banda Dibujada, una expo didáctica de "historietas que hablan sobre historietas y los elementos que la constituyen" en la que participan más de 40 profesionales del dibujo argentino.


La exposición puede ser visitada en la CALLE 24 Nº 498 ESQ. 113 (Casa de la Cultura de la Municipalidad de Navarro. Acerca de Navarro, visitar http://es.wikipedia.org/wiki/Navarro_(Buenos_Aires) ), de lunes a viernes de 7 a 13.30 hs (Horario de oficina)
Para visitarla por la tarde, se reciben pedidos teléfonicos o personales, en el teléfono de Cultura: 02272-430390

Una delegación de Banda Dibujada de Buenos Aires y de Salto estará presente allí el 4 de septiembre, Día de la Historieta.

Thursday, August 27, 2009

Banda Dibujada Córdoba y el programa radial "Me extraña araña" (Córdoba, Argentina)

El domingo 16 de agosto, la Capilla del Espacio Cultural Paseo del Buen Pastor se inundó de alegría y dibujos. El programa radial "Me extraña araña" (que se emite todos los sábados de 12 a 13 hs por Radio Nacional Córdoba), tuvo una emisión especial el domingo pasado, en conmemoración al Día del niño. Banda Dibujada Córdoba estuvo coordinando el taller de dibujo haciendo que los más chiquitos dibujaran lo que ellos consideraban sus derechos: los resultados fueron de lo más desopilantes e inesperados.Dos horas de canciones,cuentos...y dibujos.
La gran telaraña que oficiaba de telón de fondo rápidamente se colmó con dibujos de los chicos!

Toda la información e imágenes en el blog de Banda Dibujada cordobesa, click aquí

Tuesday, August 11, 2009

¡Salió "Yogurt de Macedonia" nº2! (revista gratuita de historietas para chicos)

Nos avisan los editores de Yogurt de Macedonia: ¡Ya estamos de vuelta en la calle con un segundo número! No nos fué facil entre las gripes y los virus del mercado (del mercado de valores) pero como somos testarudos lo hicimos otra vez. ¡Gracias a las empresas y personas que apoyaron esta iniciativa!

Se pueden ver más páginas en
http://yogurtdemacedonia.blogspot.com

Thursday, August 06, 2009

Día del Niño en Argentina...¿Y si regalamos historietas?

"El estante de los cómics nacionales pensados para los niños es un buen lugar donde buscar las primeras lecturas. Y, por qué no, para encontrar regalos para el Día del Niño."

Con ese copete, y bajo el título "Grandes Historietas para Chicos", el periódico La Voz del Interior (Córdoba, Argentina) recomienda REGALAR HISTORIETAS a los niños en su día, desde su suplemento Cultura del día de la fecha. Se trata de un excelente artículo escrito por el especialista Iván Lomsacov (Miembro de Banda Dibujada Córdoba), donde lleva a cabo un panorama de los libros de historieta argentina para el target menudo. También se puede leer un apartado especial sobre Banda Dibujada (por tercera semana consecutiva en ese diario...¡Muchas gracias Córdoba!).

El artículo se puede leer cliqueando aquí.
Y el apartado sobre Banda Dibujada, cliqueando aquí.

Wednesday, August 05, 2009

Sale "Cómo hacer un comic", de Trondheim y García (Galicia, España)

La editorial gallega Faktoría K de Libros, presenta“CÓMO HACER UN CÓMIC”, con motivo del festival "Viñetas desde el Alántico", La Coruña, de 10 al 16 de agosto.

El famoso historietista francés Lewis Trondheim (La Mazmorra, Lapinot y otros) y el andaluz Sergio García, se alían en este álbum para explicar a los lectores las claves del Noveno Arte: cómo construir una página, la composición de las viñetas y su función narrativa, los tipos de planos, la descomposición del movimiento, los criterios para escoger un buen enfoque de las escenas, la forma de los ‘bocadillos’ o ‘globos’ a través de los que se muestran los diálogos entre los personajes; también se exponen métodos para expresar sentimientos y emociones con onomatopeyas y otros elementos gráficos, o cómo plasmar el paso del tiempo mediante recursos como el flash-back.»

Temática: metodología para aprender a dibujar cómic
Edad recomendada: desde 6 años

Encuadernado en cartoné
80 páginas en color.
22 x 29 cm.
Precio: 15 €
(Versión en castellano y en gallego)

Más información, cliqueando aquí.

Monday, August 03, 2009

Junior en "La Voz del Interior" (Córdoba, Argentina)

El diario cordobés La Voz del Interior realiza, por segunda semana consecutiva, una larga entrevista a un miembro de Banda Dibujada en su suplemento Cultura.
Esta vez es Junior (alias de Fernando León González), autor de "Glippy" (Colección Aventuras Dibujadas nº9) y organizador de Banda Dibujada de Córdoba.

Para leer la nota, hay que cliquear
aquí.