Sunday, May 30, 2010

Salió "Pelotazo", revista on line de historietas para chicos (Argentina)

Leemos en el blog de Jorge Palomera, uno de los hacedores de la revista on line gratuita:

"Pelotazo nace de la intención de todos los que hacemos la revista de difundir la historieta entre todos los públicos. De sumar públicos que no acostumbran a leer historietas. Y especialmente de llegar a los más pequeños para que se acostumbren a disfrutar las historietas. La revista Pelotazo es gratuita, de aparición bimensual y puede ser descargada, leída y comentada desde su blog."

"¿Que te pedimos a cambio? Que si te gustó, si no te gustó, si te interesa la idea de difundir historietas, si querés que tus hijos, amigos o familiares lean historietas linkees nuestra página en tu twitter, en tu facebook, en tus blogs, por mail, en voz baja, por carta o por paloma mensajera...
Que la gente sepa de esta revista y que principalmente la lean y la disfruten todos."


Para acceder a Pelotazo, hay que ir a http://revistapelotazo.blogspot.com/

Tuesday, May 25, 2010

Banda Dibujada de Buenos Aires en la Escuela Primera Junta de Caballito

Banda Dibujada de Buenos Aires estuvo paseando por varias escuelas porteñas. El 10 de mayo hizo su presentación en la Escuela 25 D.E.6 del barrio de Boedo (en una charla a cargo de Fabián Mezquita y César Da Col). Y el pasado viernes 21 de mayo Banda Dibujada se presentó en la Escuela Primera Junta del barrio de Caballito, brindando dos talleres. Los mismos, se dieron en el marco del programa de festejos que la Escuela planificó en Celebración del Bicentenario. A continuación, las fotos y el video de esta última visita:

El Taller de Historieta (a cargo de Diego Agrimbau y Javier Suppa) y el Taller de Humor Gráfico (a cargo de Montag y Nando) tuvieron gran recepción por parte de los niños y niñas que mostraron gran entusiasmo.

Los chicos, acompañados por los Docentes de la Escuela, crearon sus propias páginas de historieta (en el taller de Historieta) y crearon sus propios personajes (en el taller de Humor Gráfico).

Desde Banda Dibujada, agradecemos muy especialmente la cálida recepción, colaboración y buena predisposición de la Escuela, su Cuerpo Docente y Alumnos.

Bonus Track: En el Taller de Humor Gráfico, el gran Clemente Montag dibujó un Paturuzú en el pizarrón para el regocijo de todos...

Tuesday, May 11, 2010

Charla de Banda Dibujada en la Feria del Libro de Buenos Aires

Como ya anunciamos previamente en nuestro blog, el sábado pasado Banda Dibujada dictó una charla sobre historieta para chicos en el nuevo Espacio Cómic de la Feria del Libro de Buenos Aires. La convocatoria fue multitudinaria.


Por Banda Dibujada estuvimos presentes Chanti, Nando, Adrián Montini, Clemente Montag y César Da Col, donde brindamos una pequeña charla introductoria acerca de los fundamentos y el hacer del movimiento cultural y, con la participación del público presente, se hizo un repaso por todos los elementos que componen al cómic. Sobre el final, se creó un personaje colectivo. El evento culminó con un sufragio popular (con ballotage incluído), en donde los chicos bautizaron al personaje inventado, y que fuera dibujado en vivo magistralmente por Chanti.

La charla fue muy entretenida, y esperamos que la Fundación El Libro repita en el futuro, ya que la historieta es una de las más divertidas y fructíferas maneras de que los niños entren al mundo de la lectura. Más información en el blog Cuadritos cliqueando aquí, y en Clarín, cliqueando aquí.

Sunday, May 09, 2010

Banda Dibujada Córdoba en la ciudad de Villa María (Prov. Córdoba)

El lunes 3 de mayo, Banda Dibujada Córdoba viajó a Villa María para brindar un taller de historietas a los alumnos del Instituto Mariano Moreno. El taller integró un lugar entre las actividades de la escuela como parte del programa de festejos del Bicentenario. Junto al taller se expuso la muestra "El fascinante mundo de la historieta" que pudieron disfrutar los alumnos del Instituto. Gran recepción,mucho trabajo y cálida bienvenida a Junior y Fede Alvarez de parte de Marcelo Dughetti y las señoritas Luz y Anahí.

Más información en el blog de nuestra sección regional cordobesa http://www.bandadibujadacordoba.blogspot.com/

Tuesday, May 04, 2010

Charla de Banda Dibujada en la Feria del Libro de Buenos Aires

Banda Dibujada invita a los chicos, papás y abuelos a la charla sobre historieta que el movimiento brindará en la Feria del Libro de Buenos Aires, el sábado 8 de mayo a las 15.30 hs, en el marco del Espacio Cómic, sala Julio Cortázar.

Para ver la programación completa del evento, cliquear aquí.

¿Qué es el Espacio Cómic de la Feria del Libro? Esta iniciativa busca fortalecer la relación de los jóvenes con los libros, a través de un espacio dedicado exclusivamente a una de las expresiones literarias que mayor repercusión e influencia tiene entre los adolescentes.
Funcionará un stand donde los editores presentarán su material para exhibición y venta. Habrá libros de aventuras, historietas de autor e infantiles, cómics de humor, manga y novelas gráficas, entre otros.
Estarán presentes especialistas en el género quienes brindarán asesoramiento a los visitantes acerca del material.

El Espacio Cómic funciona el último fin de semana de la feria. El sábado 8 de mayo de 14:00 a 23:00, y el domingo 9 de mayo de 14:00 a 22:00, en la Sala Julio Cortázar, de acceso por el Pabellón Azul.

Chanti presenta "Mayor y menor 3" en la Feria del Libro (BsAs, Arg)

Editorial Sudamericana y Banda Dibujada invitan a la presentación del libro "Mayor y menor 3", la historieta de Chanti que se publica todos los domingos en la revista Rumbos. La cita es el viernes 7 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a las 15:30 hs en la sala Julio Cortázar.

A su término, Chanti firmará ejemplares en el stand de Editorial Sudamericana.