Friday, October 29, 2010

Seguí a Banda Dibujada en Facebook

Hace un par de meses abrimos una cuenta en Facebook. Desde allí, todos los días subimos alguna información referida a la "cocina" de Banda Dibujada (lo que estamos haciendo, etc), noticias del mundo de la historieta para chicos, y más. El Facebook nos permite, en pocos renglones, lanzar una noticia para que lean muchas personas, y estar al tanto de sus comentarios. Por el momento, nuestro blog lo mantendremos para informes y noticias que requieran más atención y extensión.

Pueden acceder a nuestro segmento de la red social cliqueando aquí, o simplemenente poniendo "Banda Dibujada" en el buscador de Facebook. Sí o sí, para consultar el contenido, deben registrarse (es gratis).

¡Los esperamos!

Gustavo Sala presenta su libro "Torni Yo" en Mar del Plata

Este sábado 30 de octubre, a las 20 hs. Gustavo Sala ofrecerá una charla sobre su experiencia laboral y presentará "Torni Yo" (Colección ¡Toing!), su primer historieta infantil, alejado de su habitual grotesco sórdido para adultos. El guión es de Carlos Trillo y Eduardo Maicas, y los colores de Humberto Miranda. La cita, acceso libre y gratuito, es en la Avenida Constitución 5843 -casi Ortega y Gasset - en Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), ciudad de la que es oriunda Sala.

Friday, October 22, 2010

Banda Dibujada de Bs As visitó la Escuela del Mirador (Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires)

Banda Dibujada (Fabián Mezquita y Nando) en la Escuela del Mirador
Banda Dibujada de Buenos Aires visitó la Escuela del Mirador (en Villa Devoto, Capital Federal) con los Talleres de Historieta.

Los chicos de 6° A y 6° B mostraron un entusiasmo muy conmovedor a la hora de participar (e interactuar !) en los mismos.

Muchas historietas surgieron de la imaginación y creatividad de los chicos en una mañana a pura diversión de la mano del fascinante mundo de la historieta.

Desde BD BsAs, agradecemos a las maestras por su apoyo en todo momento y al Colegio por pensar en Banda Dibujada como grupo divulgador y promotor de la historieta para chicos y jóvenes.

Monday, October 11, 2010

Banda Dibujada en "Dibujantes 2010", 2do encuentro de dibujantes argentinos (Rosario, Argentina)

La Asociación de Dibujantes del Litoral -ADL- organiza por segundo año consecutivo el evento "Dibujantes 2010" en la ciudad de Rosario. Se realizará del 15 al 17 de octubre, y posee distintas sedes, donde se realizarán charlas, un homenaje central a Horacio Lalia, y muchas exposiciones.

Banda Dibujada estará presente con dos muestras:

1) "El Fascinante Mundo de la Historieta de Banda Dibujada", en el Centro Municipal Distrito Noroeste (Provincias Unidas 150 bis).

2) "Homenaje al Universo de René Goscinny por dibujantes argentinos", en el Centro Municipal Distrito Central (Wheelwright 1486).

El evento contará con las siguientes exposiciones: "Juan Giménez", en el Centro Municipal Distrito Sur."Arturo Soria", en el Centro Municipal Distrito Sur. "Literatura Ilustrada", en el Centro Municipal Distrito Sur."1810 Revolución", en el Centro Municipal Distrito Sur."Retrospectiva de Aquellarre", en el Centro Municipal Distrito Sur."Humoristas", en el Centro Municipal Distrito Sur. "Carlos Meglia", en el Centro Municipal Distrito Sur.

"Dibujantes 2010" es parte del "Mes de la Historieta", una movida cultural relacionada con la historieta, y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe.

Más información en

Saturday, October 09, 2010

Banda Dibujada de Córdoba en la Feria del Libro de Río Cuarto (Pcia. de Córdoba)

El 6 y el 7 de octubre pasado, Banda Dibujada Córdoba viajó a la ciudad de Río Cuarto, a la sexta feria del Libro "Juan Filloy". Junior y Augusto Mateu en representación de BD Córdoba, brindaron cuatro talleres de historieta para colegios, escuelas de arte, docentes, estudiantes de magisterio y público en general.

Los talleres se dictaron de acuerdo a los horarios fijados en el programa de la feria y se llevaron a cabo en la Biblioteca Mariano Moreno de la escuela Normal Superior Justo José de Urquiza y en el salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto.La asistencia a los talleres fue masiva y los presentes pudieron disfrutar de la muestra “El fascinante mundo de la Historieta”, que se expuso en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto.

Agradecemos la Invitación al Departamento de Lenguas de la Facultad de Ciencias humanas y la atención dedicada a la Banda, al señor Maxi Brito, a María Gabriela Jure y a Magdalena López.

A continuación, algunos de los momentos vividos:








Saturday, October 02, 2010

(LA EXPO V): ¡LOS CHICOS QUIEREN LEER HISTORIETAS! Crónica de la exposición y charla de Banda Dibujada en Alianza Francesa.

Carlos Trillo contando acerca de sus lecturas de infancia, de cómo Carl Barks (el gran historietista del Pato Donald) lo influyó de sobremanera cuando era niño. Detrás se observa, en la pantalla, la portada del folleto institucional de Banda Dibujada para repartir en escuelas (Foto de Laura Vázquez Hutnik).

En el diario Página 12, Andrés Valenzuela realizó una excelente crónica de la inauguración de la exposición "Banda Dibujada y la Historieta para Chicos" y de la charla "La Historieta para chicos de hoy", en la Alianza Francesa de Buenos Aires. La nota completa (de una página) se puede leer aquí. Y un "bonus track" en el blog Cuadritos, aquí.

Es importante mencionar que la exposición fue coordinada por Banda Dibujada, bajo la dirección de Fabián Mezquita, J.J.Rovella y César Da Col; y la Alianza Francesa Buenos Aires, con el director de su Mediateca, Christophe Thomet, María Concepción Sudato y equipo. La Asociación Civil Viñetas Sueltas brindó una ayuda fundamental para la difusión del evento.

El panel estuvo integrado por César Da Col, Luciano Saracino, Carlos Trillo, Diego Agrimbau, Liniers, Eduardo Maicas (Foto tomada por Sandra Cartasso).

La gente llegando al primer piso de la Alianza Francesa Buenos Aires (Foto tomada por Sefa).

Los chicos, verdaderos protagonistas de la exposición. Actuales y futuros lectores. Nuestra identidad como cultura y nación, depende de ellos (Foto tomada por Fabián Gordillo).

Muchas más fotos en nuestro FACEBOOK. Los invitamos a buscarnos y registrarse, cliqueando aquí.