Tuesday, November 23, 2010

Charla de historieta para chicos en la Alianza Francesa de Palermo

Recibimos de la Escuela de Dibujo "Claudio Kappel":

¡¡LA ESCUELA DE DIBUJO "CLAUDIO KAPPEL" CUMPLE 10 AÑOS, Y LO FESTEJA CON TODO!!!
El martes 30 de noviembre a las 19 hs tendrá lugar la expo/fiesta con motivo de nuestro 10º aniversario. La cita será en la Alianza Francesa de Palermo, Billinghurst 1926 (Capital), con entrada libre y gratuita.
El evento incluirá las siguientes ACTIVIDADES:

-Inauguración de la expo con trabajos de los alumnos de Humor Gráfico, Historieta y Caricatura (la misma se podrá visitar hasta el 10 de diciembre).
-Presentación del nuevo curso de Animación a cargo de Javier Rovella.
-Entrega de distinciones a quienes nos apoyaron durante estos 10 años: serán otorgadas a Eduardo Maicas (dibujante y humorista) y a Walter Farías (Director de la Alianza Francesa de Palermo).
-Charla sobre Historieta para chicos y presentación de la colección de libros de historieta infantil Toing!, con la presencia de los autores: César Da Col (co-coordinador de la colección), Maicas, Leo Arias, Gustavo Sala y Javier Rovella, quienes al finalizar la charla firmarán ejemplares de sus libros.
-Cada asistente a la muestra se llevará un simpático souvenir de recuerdo.

Y además habrá un montón de sorpresas, que no te podés perder!
Te esperamos!!
4773-9852 / 15-59350338

Monday, November 22, 2010

Video (Canal 7) y fotos de los talleres de Banda Dibujada en la Alianza Francesa Buenos Aires

Por quinto año consecutivo, Banda Dibujada de Buenos Aires realizó sus talleres semanales gratuitos en la Alianza Francesa Sede Central (Av. Córdoba 946). Como en las últimas ediciones, este año también estuvieron a cargo de los mismos Fabián Mezquita y J.J.Rovella. Cliqueando aquí pueden ver una nota que hizo la gente del programa Caja Rodante de Canal 7, y más abajo unas muy bonitas fotos del taller (¡Agradecemos las fotos enviadas por Adrián y Nacho Laporte!).






Thursday, November 04, 2010

Banda Dibujada de BsAs en la Escuela "Rufino Sánchez" (Cdad. de BsAs)

Banda Dibujada de Buenos Aires visitó la Escuela "Rufino Sánchez", donde dictó dos Talleres de Historieta para los chicos y chicas de 6° A y 5 °A. Fueron de la partida Clemente Montag y Nando. La afectuosa bienvenida y apoyo de Alicia (Bibliotecaria de la Escuela) y el cálido recibimiento de los chicos de estos grados (acompañados siempre por sus Maestras: Lorena y Alejandra) hiceron del día otra jornada para recordar.

A continuación "la foto" del fin de cada uno de los talleres (en 6° y 5° respectivamente) junto a las docentes y todos los chicos y su página de historieta:

Banda Dibujada en 6to Grado
Banda Dibujada en 5to GradoMuchas gracias a todos !!!!
Hemos pasado una mañana maravillosa!

Monday, November 01, 2010

Canal 7 en la expo de Banda Dibujada

El programa "Caja Rodante" (Canal 7, la Televisión Pública) estuvo presente en la inauguración de la exposición "Banda Dibujada y la Historieta para Chicos" (Alianza Francesa, Sede Central) el pasado 29 de Septiembre (ver crónica dando click aquí. La exposición ya fue desmontada el 29 de octubre).

De dicha visita, la producción del programa realizó el siguiente video con entrevistas a Eduardo Maicas, Gustavo Sala (autores de "Torni Yo") y Liniers (Macanudo):