Monday, December 27, 2010

TELEFÓNICA/EDUCARED LE QUITÓ EL APOYO A "IMAGINARIA", Y DARÁ DE BAJA A "LA BIBLIO DE LOS CHICOS" Y "GUÍA DE LETRAS"

Con mucha sorpresa y disgusto recibimos la noticia de que la Fundación Telefónica deja de publicar La Biblio de los Chicos, donde Banda Dibujada lleva adelante la sección HISTORIETA. También suspende la página Guía de Letras y, como si esto fuera poco, le retira el apoyo a la Revista Imaginaria.
Queremos suponer que ellos ignoran todo lo que estos sitios significan para lectores, docentes y especialistas en literatura infantil y juvenil, de otro modo, no se justifica semejante decisión.Tanto la Guía como la Biblio se "congelan" a partir del 1º de enero de 2011 y, según nos informan, permanecerán on line, redireccionadas a un servidor de España.
Los que adhieran a la propuesta, solicitan a la Fundación Telefónica que revise esta decisión y convocamos a todos quienes puedan colaborar para sostener estos sitios que tanto han trabajado por difundir y promover la literatura infantil y juvenil.

Por favor, leer y difundir el bloghttp://noalcierredelabiblio.blogspot.com/
Los que apoyen la iniciativa, enviar nombre completo, apellido y DNI a noalcierredelabiblio@gmail.com

Para ilustrar a Telefónica y Educared del alcance de lo logrado en todos estos años, adjuntamos un escaneado del informe sobre la sección "Historieta" de La Biblio de los Chicos, publicado en abril de 2010 en la revista de LA REVISTERÍA:


Este informe salió publicado en la revista La Revistería Press, de abril/mayo 2010.

Sunday, December 19, 2010

Banda Dibujada de Buenos Aires en La Noche de las Librerías 2010 (Ciudad de Buenos Aires)

Miembros del departamento de talleristas escolares de Banda Dibujada de Buenos Aires: J.J.Rovella, Clemente Montag, Nando y César Da Col, en La Noche de las Librerías 2010

Ayer, sábado 18 de diciembre, invitados por Opción Libros (programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), la sección regional porteña del movimiento cultural Banda Dibujada brindó un nuevo Taller de Historietas para Chicos en el marco de la "Noche de las Librerías 2010" en la Librería Cúspide.

Cuentan los protagonistas: "De la mano del Fascinante Mundo de la Historieta, vimos con los chicos (y padres !) que se hicieron presentes como crear un personaje (desde el guión hasta el dibujo). Una vez más, los chicos tomaron la consigna y desbordaron en creatividad a la hora de crear su propios personajes e historietas".


Gracias a todos los chicos que participaron de los Talleres y a la Noche de las Librerías por brindarnos tan linda oportunidad de encontrarnos con ellos !

Wednesday, December 15, 2010

HISTORIETAS EN "LA NOCHE DE LAS LIBRERÍAS" DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Este sábado 18 de diciembre, Opción Libros realiza una nueva edición de La Noche de las Librerías. La Historieta Argentina estará presente en este evento porteño GRATUITO, en donde las librerías del centro de la ciudad (y de algunos barrios) realizarán actividades culturales para todos.

ATENCIÓN: Los esperamos en el taller de Banda Dibujada para chicos: "Así se hace una historieta". A las 20.30 hs, en la librería Cúspide (Av. Corrientes 1316).

Recomendamos leer el artículo de Cuadritos con todas las actividades. La programación oficial, aquí.

¡¡Los esperamos!!

Tuesday, December 07, 2010

"Factor Fantasía", nueva colección argentina de historietas para chicos

Algo está sucediendo en Argentina. Una movida silenciosa -pero constante- se está haciendo sentir en las librerías y comiquerías del país. Se trata de las colecciones de libros de historietas para chicos que, de a poco, van creciendo en número. Ya están en el mercado las colecciones ¡Toing! (Comiks Debris), Cuadriños (Pequeño Editor), Aventuras en Cuadritos (Cántaro), Aventuras Dibujadas (Domus), La Vuelta al Globo (Deux), y las ediciones que vienen llevando adelante De la Flor y Sudamericana.

Y hoy es un gran día. Porque festejamos el nacimiento de "Factor Fantasía, historietas de colección", cuyo primer título es "¡Hay que salvar a Tomate!", álbum creado por Luciano Saracino y Gerardo Baró, y que Guillermo Hohn lleva adelante con su editorial Pictus (con el cuidado gráfico de Horacio González).

¡¡Felicitaciones Pictus!! ¡¡Adelante!! Recomendamos leer atentamente el anuncio, cliqueando aquí, junto con este trailer.