Friday, January 27, 2006

Banda Dibujada en la revista Planetario

La especialista en Literatura Infantil y Juvenil Sandra Comino, llevó a cabo un artículo acerca de Banda Dibujada, que fue publicado en el número de verano de la revista Planetario, una publicación/guía para chicos que se distribuye de manera gratuita por toda la ciudad de Buenos Aires. El informe se titula Una Banda que da pelea, y comienza así:
"Banda Dibujada es un movimiento cultural argentino autoproclamado “federal para toda Latinoamérica”, que pugna por un lugar digno para la historieta infantil. Su pronunciamiento, por decirlo de alguna manera, fue dado a conocer por dibujantes, bibliotecarios y guionistas que defienden la historieta para niños y jóvenes para que deje de ser catalogada como género menor. Sus creadores dan pelea y en esta nota… tienen la palabra."
Para leer el informe completo, hay que cliquear aquí. Y en este enlace, se encuentra un listado con todos los lugares donde se pueden retirar de manera gratuita ejemplares de la revista Planetario, impresa en papel y a todo color.

Thursday, January 26, 2006

Huelga de textos

Esta tira fue realizada por los fundadores de Banda Dibujada, con el fin de ilustrar el Manifiesto de la página web del movimiento. Los nombres de los autores de cada viñeta son- en este orden- Junior, César Da Col, Juan Sáenz Valiente, Fabián Mezquita, Adrián Montini y Chanti, que además fue el realizador del guión.
Para ver la tira en su plenitud, cliquear sobre la imagen.

Wednesday, January 25, 2006

Genios apuesta por la Historieta Infantil

La revista Genios (perteneciente al Grupo Clarín), apostó por la historieta infantil en el verano. En la edición de la última semana de Enero, la revista infantil publicó un pequeño suplemento de historietas de enorme calidad artística. Las que destacan son "Alerta Tobías" (con guión de Fernando Calvi y dibujos de Diego Parés, de la cual reproducimos una viñeta), "Ele" (guión de Carlos Trillo y Eduardo Maicas, dibujos de Lucas Varela) y "Pequeños deportistas" (guión y dibujos de Peni). Le siguen "Vida de perros" (guión y dibujos de Migliardo), "La Banda de Wanda" (por F.Caballero, Pablo Verettoni y Víctor Ahmed). Dentro del cuerpo principal de la publicación, se haya "Trío de líos"(de Marín).

Esperemos que este suplemento tenga continuidad en las próximas ediciones...