Monday, May 05, 2008

Aquebanda Dibujada: El Fascinante Mundo de la Historieta en San Nicolás de los Arroyos (Pcia.de Buenos Aires, Argentina)


Aquelarre presenta:
"El Fascinante Mundo de la Historieta" en San Nicolás.

Aquelarre y Banda Dibujada tienen el agrado de invitarlos a la exposición de “El Fascinante Mundo de la Historieta” a realizarse desde el martes 6 al domingo 18 de Mayo de 2008 en la Galería del Teatro Municipal Rafael de Aguiar (Maipú 22), San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires.

¿Qué es El Fascinante Mundo de la Historieta?
"El Fascinante Mundo de la Historieta" es una serie didáctica ideada por el grupo organizador de Banda Dibujada. El objetivo es que el docente cuente con material específico de historieta para trabajar en el aula y, por supuesto, que los niños disfruten de su lectura.La serie está compuesta por "historietas que hablan sobre historietas". Banda Dibujada selecciona a cada dibujante de acuerdo a su calidad narrativa y gráfica, y le propone al artista un tema a desarrollar. El tema puede ser tratado de manera pedagógica, o simplemente "jugar" con los elementos que constituyen y hacen a la historieta."El Fascinante Mundo de la Historieta" fue creada por Banda Dibujada en exclusividad para la web Biblioteca Imaginaria pero también se realizaron "Postarietas" (historietas en postales), y se publicaron en el año 2007 en varios manuales escolares (Kapelusz, Aiqué) y en algunas otras publicaciones.

Cabe aclarar que la presente muestra incluye las páginas del personaje de Aquelarre, Jaime Pop, que se publican periodicamente en Biblioteca Imaginaria.

No comments: