Sunday, May 31, 2009

"Historieta y Pedagogía" en diario LA NACION (Domingo 31 de mayo)

Liliana Cupido es miembro de Hamelin, una asociación cultural fundada en 1996 en Bolonia, Italia, dedicada a la promoción de la lectura en chicos y adolescentes y, al mismo tiempo, es organizadora del Festival Bilbolbul de esa ciudad. Cupido llegó a Buenos Aires para participar en Viñetas Sueltas, segunda edición del festival del comic internacional, e integró un panel sobre uno de sus temas favoritos: historieta y pedagogía (*).

(*) -El panel estuvo compuesto por la propia Liliana Cupido, y también por los argentinos César Carrizo (tucumano, miembro de la Unión de Historietistas e Ilustradores de Tucumán y organizador del Festival Tinta Nakuy) y por César Da Col (porteño, miembro de Banda Dibujada y coordinador de la colección "Aventuras Dibujadas"). La charla estuvo moderada por Diego Agrimbau (porteño, miembro de Banda Dibujada y ganador del Premio Planeta), que distribuyó los tiempos de exposición para que cada panelista explicara cómo ellos y las organizaciones difusoras a la cuál pertenecen, sienten el tema de la historieta para chicos y adolescentes y su relación con el medio que conviven.

Banda Dibujada le hizo entrega a Liliana Cupido de una carpeta de prensa con todo lo realizado por el movimiento hasta el día de hoy, con una traducción del Manifiesto en italiano, realizado por el dibujante - de Cagliari- Bruno Olivieri. El Manifiesto en italiano puede leerse cliqueando aquí
-

La edición de hoy del diario La Nación, entrevista a Liliana Cupido: "En Hamelin decimos que las lecturas y la historieta en particular nos salvan la vida. Hay quien nos mira extrañado y piensa que exageramos, pero no es así. Las lecturas y las historietas son liberadoras, nos permiten imaginar otras historias, pensar otras posibilidades de vida, sobre todo si nuestras existencias son opacas o dolorosas, y ayudarnos a encontrar un camino, una motivación, para salir del encierro"
Para leer la nota completa, click aquí.

2 comments:

Bruno Olivieri said...

Un saluto a voi e un augurio per il vostro bel progetto.

javier said...

Hola en este momento estoy navegando por la red y me encontré con tu blog que seguramente esta muy bueno, pero me es imposible verlo a todo, es por eso que te mando un saludo y espero que le sigas poniendo tantas ganas como hasta ahora. Hasta pronto.


Firma: http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com