Tuesday, May 11, 2010

Charla de Banda Dibujada en la Feria del Libro de Buenos Aires

Como ya anunciamos previamente en nuestro blog, el sábado pasado Banda Dibujada dictó una charla sobre historieta para chicos en el nuevo Espacio Cómic de la Feria del Libro de Buenos Aires. La convocatoria fue multitudinaria.


Por Banda Dibujada estuvimos presentes Chanti, Nando, Adrián Montini, Clemente Montag y César Da Col, donde brindamos una pequeña charla introductoria acerca de los fundamentos y el hacer del movimiento cultural y, con la participación del público presente, se hizo un repaso por todos los elementos que componen al cómic. Sobre el final, se creó un personaje colectivo. El evento culminó con un sufragio popular (con ballotage incluído), en donde los chicos bautizaron al personaje inventado, y que fuera dibujado en vivo magistralmente por Chanti.

La charla fue muy entretenida, y esperamos que la Fundación El Libro repita en el futuro, ya que la historieta es una de las más divertidas y fructíferas maneras de que los niños entren al mundo de la lectura. Más información en el blog Cuadritos cliqueando aquí, y en Clarín, cliqueando aquí.

3 comments:

Jorge Vila said...

Se olvidaron de mí, ja, ja, saludos
http://exposiciondearte.blogspot.com/2010/05/el-comic-en-la-feria-del-libro.html

Fran said...

Felicitaciones!!! lo hacen es muy bueno...
Esta vez me la perdí!!
Seguramente estas actividades continúen en ferias siguientes.
Abrazos!

Jorge Vila said...

Eso espero, me alegre mucho ver que esta vez la historieta se haya incluido en la Feria