Saturday, October 02, 2010

(LA EXPO V): ¡LOS CHICOS QUIEREN LEER HISTORIETAS! Crónica de la exposición y charla de Banda Dibujada en Alianza Francesa.

Carlos Trillo contando acerca de sus lecturas de infancia, de cómo Carl Barks (el gran historietista del Pato Donald) lo influyó de sobremanera cuando era niño. Detrás se observa, en la pantalla, la portada del folleto institucional de Banda Dibujada para repartir en escuelas (Foto de Laura Vázquez Hutnik).

En el diario Página 12, Andrés Valenzuela realizó una excelente crónica de la inauguración de la exposición "Banda Dibujada y la Historieta para Chicos" y de la charla "La Historieta para chicos de hoy", en la Alianza Francesa de Buenos Aires. La nota completa (de una página) se puede leer aquí. Y un "bonus track" en el blog Cuadritos, aquí.

Es importante mencionar que la exposición fue coordinada por Banda Dibujada, bajo la dirección de Fabián Mezquita, J.J.Rovella y César Da Col; y la Alianza Francesa Buenos Aires, con el director de su Mediateca, Christophe Thomet, María Concepción Sudato y equipo. La Asociación Civil Viñetas Sueltas brindó una ayuda fundamental para la difusión del evento.

El panel estuvo integrado por César Da Col, Luciano Saracino, Carlos Trillo, Diego Agrimbau, Liniers, Eduardo Maicas (Foto tomada por Sandra Cartasso).

La gente llegando al primer piso de la Alianza Francesa Buenos Aires (Foto tomada por Sefa).

Los chicos, verdaderos protagonistas de la exposición. Actuales y futuros lectores. Nuestra identidad como cultura y nación, depende de ellos (Foto tomada por Fabián Gordillo).

Muchas más fotos en nuestro FACEBOOK. Los invitamos a buscarnos y registrarse, cliqueando aquí.

No comments: