Tuesday, September 23, 2008

Aquelarre es Banda Dibujada de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires, Argentina)

Los Aquelarre a pleno, tras la firma del estatuto de Banda Dibujada. De izquierda a derecha: Federico Baert, Adrián Montini,Marcos Vergara,Fabián Mezquita,César Da Col.

Este post deberíamos haberlo subido hace 5 meses. Pero entre tanta actividad y compromisos que nos ocupan, el tema estaba archivado y, sin quererlo, nos lo hemos pasado por alto.

El asunto es que el sábado 24 de mayo de 2008, finalmente se dio una formalidad que ya en la práctica se estaba llevando a cabo (click aquí) : Aquelarre se convirtió oficialmente en la sección regional de Banda Dibujada de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en la Provincia de Buenos Aires. La firma del estatuto de Banda Dibujada se llevó a cabo en un restaurante de la Avenida Corrientes (Ciudad de Buenos Aires), mientras se montaba el festival "Viñetas Sueltas".

Como dice en nuestra web oficial:
"Aquelarre es una agrupación de historietistas nicoleños fundada en el año 1991. Cada año, desde 1999, Aquelarre organiza el Encuentro de Historietistas Independientes de San Nicolás. En el 2005 lanzaron el proyecto La Historieta a la Escuela, que acerca este género a los alumnos de las escuelas de San Nicolás. Desde entonces, Aquelarre participa de diferentes eventos en todo el país y el exterior buscando promocionar la historieta como forma de lectura para todas las edades. Desde mayo de 2008, Aquelarre es oficialmente la representación de Banda Dibujada en la ciudad de San Nicolás".

Para contactarse con la sección nicoleña, hay que hacerlo al e-mail aquelarreproducciones@gmail.com

Marcos Vergara estampa su firma en el estatuto. Desde ese 24 de mayo de 2008, todos los asuntos de Banda Dibujada que surjan en la zona nicoleña y aledaños, se encuentran bajo la responsabilidad del Grupo Aquelarre.

No comments: