Friday, July 27, 2007

Banda Dibujada en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires (Argentina)

El Jueves 26 de Julio, Banda Dibujada fue invitada (por segundo año consecutivo) por la Fundación el Libro y por ALIJA, para participar de la Jornada de talleres para docentes de todos los niveles, en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires.

Por supuesto, el taller de Banda Dibujada era sobre Historieta, y fue dictado por los miembros del grupo organizador Junior (que viajó especialmente desde Córdoba) y Adrián Montini (Buenos Aires), con la participación especial de Chanti (venido desde Mendoza para presentar sus libros "Facu y Café con Leche" en el stand de Atlántida, y sus libros de Colihue).

El encuentro fue muy ameno y enriquecedor para nosotros. Creemos que los docentes participantes se fueron muy contentos y, como frutilla del postre, Banda Dibujada sorteó entre los presentes dos mochilas "ANTEOJITO" repletas de revistas homónimas, muñecos de Pan Triste, cuentos ilustrados y otras sorpresas más, todo gentileza de Producciones García Ferré.

A continuación, compartimos con ustedes algunas de las fotos del evento:

A las 9 de la mañana, los miembros del grupo organizador de Banda Dibujada se encontraron en el clásico café La Biela, en la Recoleta. Compartieron anécdotas, debatieron los temas a tratar en el taller, y se tomaron un café con leche con medialunas. De izquierda a derecha: J.J.Rovella, César Da Col, Chanti, Adrián Montini y Junior. Fabián Mezquita estuvo ausente con aviso, y Juan Sáenz Valiente y Diego Agrimbau no pudieron asistir.

Aquí vemos a Junior y a Montini en el estrado en donde se dictó el taller. Rovella y Da Col no fueron de la partida y partieron luego del desayuno, rumbo a otros menesteres. La foto fue tomada por Chanti.

Una panorámica del salón de la Feria, casi repleto. Los docentes interesados en los conceptos expresados por los dibujantes.

Montini dibuja y expone en la pizarra. Junior acompaña y sostiene la hoja.
El creador de "Mantecón" explica conceptos relacionados con la proporción en la figura humana.
El dibujante de "Glippy" y de "La Voz del Interior", atento a las preguntas del público.

Sobre el final del día, Banda Dibujada volvió a juntarse en otro clásico lugar de encuentro, en la pizzería "La Clac" de la Avenida de Mayo. El motivo era despedir al colega cordobés y al mendocino que ya se volvían a sus pagos. Y en esta oportunidad sí vinieron Mezquita y Sáenz Valiente. Pero a Chanti se le acabó la batería de la máquina de fotos, por lo tanto ¡No hay foto!

No comments: