Saturday, September 06, 2008

Crónica de Banda Dibujada en Escuela Septiembre (Día de la Historieta)

El piso de la entrada de la Escuela Septiembre estuvo decorada con las manos de los alumnos y sus nombres, que escoltaban este banner alusivo al Día de la Historieta realizado por Kappel. El portón de ingreso lucía 2 banners verticales con la efigie de El Eternauta.

Invitados por el cuerpo de docentes y directivos de la Escuela Septiembre, el jueves 4 de septiembre (Día de la Historieta) Banda Dibujada montó la exposición "El Fascinante Mundo de la Historieta". Una gran cantidad de público asistente desbordó el lugar, público integrado en su mayoría por los alumnos de la escuela, sus padres, familiares y gente que se enteró del evento por los medios gráficos (como Página/12) o en las radios en donde fue anunciado este y otros festejos alusivos en todo el país.

Tanto la docente Jennifer Cooper, como la Vicedirectora Mercedes Del Grosso y la directora Nora Folatti, trabajaron a más no poder en la decoración del lugar, con banners que homenajeaban a El Eternauta, dibujos de los alumnos que retrataban escenas de los libros de la colección "Aventuras Dibujadas", como Martin Holmes, El Cuerno Escarlata, Bosquenegro, Misión Más Cota, El Perro de la Esquina, Monsterville, Dante Elefante y Ferreópolis. Fue muy grata la sorpresa de la creación de la Biblioteca Ambulante de Historietas "Dante Elefante", una idea de la maestra de 7mo grado, con el fin de difundir los libros de historieta en los distintos grados de esa institución escolar. Una idea genial que nos encandiló por su brillantez y dejó boquiabierto a J.J.Rovella, autor del personaje homenajeado.

Banda Dibujada donó a la recientemente creada biblioteca de historietas, 2 ejemplares de "Facu y Café con Leche" de Chanti y un ejemplar del libro "50/30", autografiado por su hacedor Mariano Chinelli.

Los chicos de 7mo grado también fueron de la partida en la cuestión organizativa: lucían remeras con el dibujo alusivo del "Día de la Historieta" publicado en Biblioteca Imaginaria, y oficiaban de guías de la exposición (lo harán también a escuelas de la zona en los próximos días).

El movimiento cultural estuvo representado por los miembros Egdardo Edmunds, Nando, Javier Suppa, César Da Col y el mencionado Rovella, quienes realizaron cerca de 200 dibujitos a los chicos presentes, que se sumaron a la enorme cantidad de libros que autografió el autor de "Dante Elefante" y "Ferreópolis".


Una jornada inolvidable, un día de la historieta festejado con mucho cariño, que guardaremos en nuestros corazones por siempre ¡¡Muchas gracias, Escuela Septiembre!!

................
Fotos y Scroll de Fotos realizadas por Nando

2 comments:

JAVIER SUPPA said...

hola muchachos.
la verdad me siento honrado en poder ser parte de este grupo y agradezco q me hallan tenido en cuenta .para mi es muy importante poder colaborar con el proyecto q da frutos desde hace rato ya.
lo del jueves fue fantastico estar en la escuela y ver a los chicos tan fascinados con las historietas tanto de la coleccion aventuras dibujadas como con las tradicionales,ver los rostros de alegria es algo inolvidable de verdad.
eso da a entender q la historieta no solo es un mediod e dispersion sino tambien de educacion y ese valor es el que hay q mantener siempre.
una vez mas gracias,y confirmarles desde ya aca hay un simple colaborador q pondra el hombro para q esto siga adelante.
abrazos y saludos a todos nos vemos.
javier

JAVIER SUPPA said...

hola muchachos.
primero y antes que nada queria contarles de lo feliz q me siento en verdad de ser parte del proyecto y lo verdaderamente importante q es banda dibujada hoy en dia para la difusion de historietas infantiles y juveniles de la argentina.
tambien queria agradecerles por confiar em mi para sumar en todo esto ,en esta cruzada q da frutos desde el comienzo pq en cerdad es un privilegioe star al lado de ustedes.
el jueves fue increible de verdad ver lo q generan ustedes y tambien ver la respuesta de los chicos de la escuela de recoleta.cai de curioso y termine siendo parte de une vento q esta por demas decir ejemplo.es maravilloso experimentar la sensacion q con el simple hecho de dibujar hacer felices a nenes desde los de jardin hasta los de 6to grado.
y ademas de ver todo lo q han trabajado tanto las maestras como los directivos del colegio y los alumnos en algo tan ligado comoe s la historieta q cmo sabemos no solo sirve para entretener sino que tambien se usa para educar.

por esto y mucho mas es la razon q debe existir banda dibujada para rato y hare todo lo q pueda q este a mi alcance para q eso sea realidad .
muchas gracias otra vez y les mando un fuerte abrazo a todos los del grupo .
aguante banda dibujada!!