Thursday, December 04, 2008

Banda Dibujada oficializó su sección regional de la ciudad de Córdoba (Argentina)

Si bien la agrupación ya se había presentado con anterioridad en la ciudad de Freire (click aquí y aquí), el viernes 28 de noviembre quedó oficialmentemente conformada Banda Dibujada de la Ciudad de Córdoba, en donde un selecto grupo de difusores de la historieta convocados por Junior, firmaron el estatuto interno de Banda Dibujada, comprometiéndose a trabajar en pos de la historieta infantil y juvenil en la pronvincia mediterránea.
Este es su blog:
http://www.bandadibujadacordoba.blogspot.com/
Y aquí su e-mail de contacto:
bandadibujadacordoba@yahoo.com.ar

La crónica:
En el marco de una reunión de amigos y camaradas los miembros colaboradores firmaron el estatuto de Banda Dibujada. La cita se dio lugar en la casa de Junior (miembro fundador de Banda Dibuajda), se habló de historieta y se empezaron a proponer ideas para llevar a cabo con la Banda cordobesa. El menú de agasajo fue el clásico choripán cordobés. En la foto,el flamante equipo cordobés.


A continuación Los miembros de Banda Dibujada Córdoba firmando el estatuto:

Iván Lomsacov: periodista especializado en comics,gestor cultural de temas relacionados con la historieta, editor de “la Central”, revista mensual de carácter cultural. Su blog, aquí.

Roberto Von Sprecher: docente de la escuela de ciencias de la información, guionista, escritor, creador de la mítica “historietas al filo”,creador del equipo de investigación sobre la historieta realista de la UNC. Su sitio, aquí.
.
Félix Marcelo Piñero: historietista, asesor cultural y creador -junto a su hermano Gustavo- de la histórica revista de historietas “nada de nada”. Junto a su esposa lleva a cabo la genial idea del manifiesto del café (click aquí).

Patricia Rinaldi: Artista plástica, lleva a cabo la preparación de una muestra de repujados en telgopor. Docente de artes plásticas.

Gastón Russo Honores: historietista, dibujante exclusivo de los diseños de la empresa Sirimiri. Su blog, aquí.

Fede Álvarez: historietista, creador de la tira “Pelagatos”, director de cortos experimentales, asesor de la comicteca del centro cultural España-Córdoba. Su sitio en Internet, aquí.

Diego Cortés: Guionista,novelista,poeta y editor.Dueño de la comiquería
Llanto de Mudo.

Banda Dibujada Córdoba en plena choripaneada .

Un momento de camaradería,con opiniones varias.

Banda Dibujada Córdoba en el momento del brindis.
Testigos de este inicio de la Banda Dibujada Córdoba fueron Gabriel y Paul Von Sprecher,hijos de Roberto quienes aportaron su presencia y crítica.

......
Nota al pie: Especiales agradecimientos a Celeste,quien brindó su esmerada atención para que la reunión salga de primera.

2 comments:

Diego Villa said...

uhh q buena onda esa reunion!! saludos fer! y apoyo todo lo que tenga que ver con la difusión de la historieta!

LA GORDA said...

los invito a www.diariolagorda.blogspot.com
un diario no para cualquiera...