Thursday, August 24, 2006

Banda Dibujada -Diego Agrimbau- en Comodoro Rivadavia (Chubut, Argentina)


El grupo organizador del movimiento Banda Dibujada fue invitado a la Feria del Libro y Encuentro de Bibliotecas Escolares de Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut, Patagonia Argentina). En representación de Banda Dibujada, viajó al sur argentino nuestro Miembro Honorario y guionista de historietas Diego Agrimbau, quien llevó a cabo un taller de historietas para niños y una charla sobre Historieta Infantil.

También se realizó un sorteo de algunos libros de historieta donados por Pequeño Editor y Chanti, y se vendieron algunas Postarietas de Banda Dibujada.

Desde este blog, les enviamos a las organizadoras dele vento unas GRACIAS ENORMES por haber recibido a Banda Dibujada (en este caso a Agrimbau) de una manera tan cordial y amena.

La historieta aquí publicada narra la aventura de Agrimbau por las gélidas tierras sureñas (Prestar especial atención a la forma del sol del 4to cuadrito..¡Es el logo de Banda Dibujada!). Forma parte del blog Historietas Reales, donde historietistas argentinos narran, una vez a la semana, aquello que les sucede en su vida real.

Friday, August 11, 2006

¡Los PREMIOS del Sorteo!

Ya les contamos acerca del Gran Sorteo Gran de Banda Dibujada (más info, clickear aquí), cuya nómina de ganadores será difundida en este blog el próximo 4 de Septiembre, el Día de la Historieta Argentina. También les contamos que para participar del sorteo, solo es necesario leer nuestro Manifiesto por la Historieta Infantil y Juvenil, y adherirse al mismo enviándonos un mail.

Ahora bien, es tiempo de anunciar entonces...
¡¡Sí, sí, siiiií!!!! Los PREMIOS QUE SE VIENEN...
Ya tenemos para entregarles a los ganadores:

- Un juego completo de POSTARIETAS de Banda Dibujada (gentileza de sus servidores...);

- 4 libros de historieta de la colección Cuadriños, cuyos autores son Max Cachimba, Gustavo Roldán (h), Leonardo Flores, Rebeca Luciani y Pablo Sapia. Los libros con sus respectivos catálogos (gentileza de Pequeño Editor);

-3 libros de historieta de El Futre, cuyo autor es Chanti. Los libros incluyen una selección de las mejores postales con los personajes del autor mendocino (gentileza de Chanti y Banda Dibujada);

-Libros de Nico y Orfio, de la colección Aventuras en Cuadritos, cuyos autores son María Rosa Rey y Andrés Martínez Ricci (gentileza de Guillermo Hohn y Cántaro Editores);

-5 libros de scketchs (bocetos) de Fernando León González-Junior (gentileza de Junior y Banda Dibujada);

-Dos libros de historieta "sorpresa" (gentileza de Javier Doeyo, A4 editora e Historietas Argentinas);

-Libros de historieta para niños Supertanny (gentileza de GALOU Contenidos);

-Una revista Billiken del año 1971 con el suplemento de historietas Mac Perro y una revista Anteojito de la misma década. Ambas en perfecto estado (gentileza del Mago Rodo, El Retroscopio y el Archivo Privado de la Infancia);

-Un ejemplar del libro de historieta Animal Urbano y un ejemplar del libro de historieta Historietas Reales, ambos recién editados (gentileza de Martín Casanova y Domus Editora)

-2 libros-catálogo del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, con biografías de más de 100 caricaturistas argentinos, cuyo autor es Siulnas (gentileza Museo de la Caricatura Severo Vaccaro);

-Un ejemplar del libro de ilustraciones Grafías (gentileza de la Asociación de Dibujantes Argentinos, A.D.A.);

-Revistas de historieta para niños Jaime Pop, cuyos autores son Federico Baert y Marcos Vergara (gentileza de Aquelarre Producciones);

-3 revistas Rebrote de información sobre historietas (gentileza de Felipe Ávila);

Y puede ser que a lo largo del mes se vayan sumando más premios...

Monday, August 07, 2006

Fotos de Banda Dibujada en la Feria del Libro Infantil de Buenos Aires

El 25 de Julio, miembros del Consejo Organizador de Banda Dibujada realizaron un Taller de Historieta para Docentes de EGB1 y EGB2, dentro del marco de los talleres para docentes organizados por la Fundación El Libro, en la Feria del Libro Infantil de Buenos Aires.

El taller (llevado adelante por Junior, Adrián Montini y Fabián Mezquita, con aportes de otros miembros) tuvo como objeto de estudio "Lo gestual y lo expresivo en la Historieta".

A continuación, algunas fotos de lo acontecido en el evento:



El Consejo Organizador de Banda Dibujada a pleno, en un feliz encuentro luego de tantos mails que cruzan de punta a punta la Argentina. De izquierda a derecha: el mendocino Chanti, el cordobés Junior, los porteños Diego Agrimbau, Fabián Mezquita, Adrián Montini y César Da Col.

Sunday, August 06, 2006

GRAN SORTEO de Banda Dibujada


GRAN SORTEO DE BANDA DIBUJADA (1RA EDICIÓN)
¡¡Con premios historietísticos!!!!

Los nombres de los ganadores se difundirán en el blog de Banda Dibujada el 4 de Septiembre, Día de la Historieta Argentina.

Se sortearán libros de historieta (gentileza de Pequeño Editor), y otras sorpresas.

Habrá 2 sorteos:
Uno para docentes, bibliotecarios y otras profesiones;
Otro para dibujantes, guionistas, y gente afín al mundo del dibujo.

Para participar, solo hay que leer el Manifiesto de Banda Dibujada, y adherirse al mismo escribiendo a bandadibujada@yahoo.com

Friday, August 04, 2006

4 de Septiembre: Día de la Historieta

Hace menos de un año atrás un grupo de amigos de Argentina decidió que sería una buena idea elegir un día para celebrar, homenajear y compartir el arte que todos disfrutaban más: la historieta.

Pero el Día de la Historieta debía celebrarse en una fecha que fuera significativa para el medio, de modo que para decidirlo, formaron la Comisión Pro Día de la Historieta (C.P.D.H.) que al cabo de muchas discusiones decidió cuál sería el día más adecuado.

La C.P.D.H. eligió el 4 de Septiembre porque en esa fecha, en 1957, llegaba a los kioscos Hora Cero Semanal. En aquella revista con guiones de Héctor G. Oesterheld los chicos de la época disfrutaron de las aventuras del oeste de Randall the Killer (con dibujos de Arturo del Castillo), las amargas historias de guerra de Ernie Pike (dibujadas por Hugo Pratt) y una aventura como no se había visto nunca, en parte bélica, en parte ciencia-ficción y que ocurría a la vuelta de la esquina. Esa historieta -que dibujaba con lujo de detalles Francisco Solano López- se llama El Eternauta.

Celebrar el Día de la Historieta significa tratar de invocar ese momento dorado de creación y de pasión. Cada 4 de septiembre será el día ideal para regalar historietas (todo tipo de historieta), para adornar las comiquerías y kioscos, para buscar con nuestra imaginación nuevas formas de festejar un arte que nos gusta disfrutar y también compartir.

Más info en: http://prodiah.blogspot.com