Saturday, November 18, 2006

"Monsterville", candidata a los premios "Papa Fina 2006" (Argentina)

Monsterville, la historieta de Diego Parés en dibujo y de Jorh en guión, que se publica regularmente en la revista infantil Genios, es una de las candidatas a los premios "Papa Fina 2006", en el rubro "Mejor Historieta publicada en un medio no comiquero".

Los premios "Papa Fina" fueron creados por el periodista especializado en comics Andrés Accorsi (alias "la papa"), y son difundidos en la popular revista Comiqueando, publicación de información sobre historietas, animación y humor. Son los propios lectores y fans de comics quienes elijen a sus ganadores.

Los que deseen votar por los candidatos seleccionados, deben cliquear aquí.

Thursday, November 16, 2006

"SuperTanny" en el Senado de la Nación (Argentina)

Super Tanny es una historieta infantil argentina, publicada en formato de libro (tamaño "comic-book"), ideada y producida por Alejandra Morilla, con guión de Pedro Ielpi y dibujos de Gonzalo García Rodríguez y Guillermo Ucha.

"La historieta narra las aventuras de Tanny, un niño en silla de ruedas que ve su vida cambiar cuando una invasión extradimensional llega al planeta. De ese modo su ingenioso abuelo le construye una súper silla de ruedas que lo provee de una armadura y habilidades increíbles, las cuales usará para contrarrestar la amenaza sin precedentes. Acción, emoción y aventuras en una historieta hecha con amor y pasión".

El día martes 21 de noviembre, a las 16:00 hs, se presentará, en el Salón Azul del Senado de la Nación, “SuperTanny”. El evento será presidido por el Presidente del H. Senado de la Nación, Daniel Scioli y por la creadora del personaje, Alejandra Morilla, quien dialogará sobre la idea y producción del superhéroe.

SuperTanny es en realidad un niño llamado Tanny, que le da vida a éste superhéroe cuando de ayudar se trata, convirtiéndolo de ésta forma en el primer superhéroe mundial con una distinta capacidad, ya que se desplaza en su silla de ruedas. Esta transformación puede lograrla gracias a la ayuda de su abuelo, que dados sus conocimientos, encuentra la forma de convertir su silla de ruedas en una supersilla voladora, la cual SuperTanny comanda con gran destreza en todas sus aventuras.La idea ha sido aclamada en países como Alemania, Francia, Brasil, Corea, España, Japón, Estados Unidos, China, Dubai, Uruguay y Canadá y ha recibido importante interés de productoras internacionales para darle vida al personaje a través de libros, películas y series infantiles.

Participarán de la presentación del personaje, destacadas figuras vinculadas a distintas organizaciones, como así también senadores, embajadores, autoridades Nacionales, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y representantes del exterior.

Para mayor información de prensa, comunicarse al:Te: 15 5633-0063 o al mail info@supertanny.com

¡¡Desde Banda Dibujada, apoyamos y aplaudimos esta iniciativa de Galou Contenidos!!!

Wednesday, November 15, 2006

Chanti, un prócer de la historieta mendocina


Santiago González Riga, más conocido por su seudónimo "Chanti"- miembro fundador de nuestra agrupación Banda Dibujada y miembro del Círculo del Cuadrito de Mendoza- será distinguido el próximo 22 de Noviembre por la Legislatura de dicha provincia cuyana, por su contribución a la cultura.
Un motivo más para estar felices no solo por nuestro colega, sino porque es un reconocimiento más que recibe la Historieta por estas tierras.
Al mismo tiempo, es visible en la ciudad de Mendoza, cartelones gigantes con el rostro de Chanti, para una publicidad del periódico Los Andes.

¡¡Felicitaciones, colega!!!!!