Thursday, January 24, 2008

Dante Elefante -Especial Imaginaria-

La destacada revista digital sobre literatura infantil y juvenil, IMAGINARIA, publicó en el día de hoy un especial sobre Dante Elefante, en la sección "Ficciones" y "Galería".

FICCIONES: Dante Elefante
Historieta de J.J. Rovella. Dante Elefante nació en la Biblioteca Imaginaria, y se acaba de convertir en libro, publicado por Domus Editora. Ofrecemos varias páginas del libro y una historieta inédita, hecha especialmente para Imaginaria. http://www.imaginaria.com.ar/22/4/dante-elefante-ficciones.htm

GALERÍA: Así se hizo la historieta Dante Elefante
El autor nos cuenta cómo trabajó en la creación y producción de la historieta, con abundancia de bocetos. Además, una muestra de cómo apareció en la revista francesa Spirou, y una presentación de los protagonistas en forma de vitrales... http://www.imaginaria.com.ar/22/4/dante-elefante-galeria.htm

"La Historieta Latinoamericana" y "Sacapuntas nº12"

Estimados adherentes al Manifiesto de Banda Dibujada:

Nos informa Norberto Rodriguez Van Rousselt, de La Bañadera del Comic la aparición de un trabajo de investigación sobre la "Historieta Latinoamericana"

"A través de este mail, les aviso que hemos sacado el 1r. tomo de "La Historieta Latinoamericana" que incluye Cuba- Chile- Uruguay.Ya está en comiquerías y kioscos del centro de Buenos Aires. La colección está planeada para 5 o 6 tomos. Ya hay dos más terminados y preparados para imprenta."

Como todo lo que hace La Bañadera del Cómic http://www.labanacomic.com.ar/ (que incluye la imperdible revista on line "Sonaste Maneco"), instamos a conseguir este material ya que seguramente se trata de un trabajo realizado con la más exquisita seriedad y respeto por la historia de los autores y sus obras.

Por otro lado, ya se encuentra on line el nº 12 de la revista "Sacapuntas", realizada por ADA (Asociación de Dibujantes Argentinos), y que incluye, entre otros, un extenso reportaje a Max Aguirre, el autor de "Jim, Jam y el Otro" (tira que sale en La Nación) y del libro "Los Resortes Simbólicos".Se puede bajar ese número (y todos los demás) en:
http://www.a-d-a.com.ar/sacapuntas.php

BANDA DIBUJADA.-

Tuesday, January 01, 2008

Banda Dibujada ya tiene su propio "newsletter"


¡YA TENEMOS NEWSLETTER!
Banda Dibujada inaugura su propio "newsletter" o "gacetillas informativas on line". Por supuesto, la suscripción es libre y gratuita.

Para recibir las gacetillas informativas referidas a las distintas actividades realizadas por Banda Dibujada o para enterarse de lo que acontece el mundillo de la historieta para chicos y jóvenes, hay que ir a http://ar.groups.yahoo.com/group/infobandadibujada/ o escribinos a bandadibujada@yahoo.com