Friday, July 25, 2008

Los historietistas firman sus libros en la Feria del Libro Infantil de Buenos Aires (Argentina)

BANDA DIBUJADA, DOMUS EDITORA, EL LIBRO DE ARENA, EDITORIAL SUDAMERICANA Y EDITORIAL ATLÁNTIDA TE INVITAN A CONOCER EN PERSONA A LOS AUTORES DE HISTORIETAS EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL DE BUENOS AIRES.

Encontrate con los historietistas, pedíles un dibujito y que firmen tu libro en el stand "El Libro de Arena" (Pabellón A, stand 104), en el stand de "Editorial Sudamericana" (Pabellón A, stand 136) y en "Editorial Atlántida" (Pabellón A, stand 135)

Sábado 26 de julio
16.00 hs...Fernando Calvi (BOSQUENEGRO / Stand El Libro de Arena-Pabelló n A, stand 104)
17.00 hs...Leo Arias (EL PERRO DE LA ESQUINA / Stand El Libro de Arena-Pabelló n A, stand 104)
..
Domingo 27 de julio
16.00 hs...Lucas Varela (EL CUERNO ESCARLATA / Stand El Libro de Arena-Pabelló n A, stand 104)
17.00 hs...Leo Arias (EL PERRO DE LA ESQUINA / Stand El Libro de Arena-Pabelló n A, stand 104)
..
Miércoles 30 de julio17.00 hs...Leo Arias (EL PERRO DE LA ESQUINA /Stand El Libro de Arena-Pabelló n A, stand 104)
..
Jueves 31 de julio
17.00 hs...Leo Arias (EL PERRO DE LA ESQUINA / Stand El Libro de Arena-Pabelló n A, stand 104)
..
Viernes 1 de agosto 14.00 hs...ISOL FIRMA SU RECIENTE LIBRO "EQUIS Y ZETA" (Stand Editorial Sudamericana/ Pabellón A, stand 136).
..
Sábado 2 de Agosto17.00hs... Diego Parés y Jorh (MONSTERVILLE / Stand El Libro de Arena-Pabelló n A, stand 104)
..
Domingo 3 de agosto
17.00 hs...Leo Arias (EL PERRO DE LA ESQUINA / Stand El Libro de Arena-Pabelló n A, stand 104)
..
Miércoles 6 de Agosto
16.00 hs... CHANTI FIRMA SU RECIENTE LIBRO "MAYOR Y MENOR" (Stand Editorial Sudamericana / Pabellón A, stand 136).
17.00 hs... J.J.Rovella (DANTE ELEFANTE / Stand El Libro de Arena-Pabelló n A, stand 104)
18.00 hs... Chanti (MISIÓN+COTA / Stand El Libro de Arena-Pabelló n A, stand 104)
...
Jueves 7 de Agosto
16.00 hs... CHANTI FIRMA SUS LIBROS "FACU Y CAFÉ CON LECHE" (Stand Editorial Atlántida / Pabellón A, stand 135).

...
FERIA DEL LIBRO INFANTIL DE BUENOS AIRES
Centro de Exposiciones de Bs As / Figueroa Alcorta y Pueyrredón
INVITA BANDA DIBUJADA, MOVIMIENTO CULTURAL PARA LA DIFUSIÓN DE LA HISTORIETA INFANTIL
http://ar.geocities.com/bandadibujada/

Tuesday, July 22, 2008

Chanti presenta "Misión+Cota" en Mendoza (Argentina)

El día 30 de julio a las 18 hs, Chanti presenta su libro de historietas "Misión+Cota" (Colección Aventuras Dibujadas nº 6), en el Museo de Arte Moderno (Plaza Independencia, Ciudad de Mendoza).

Si vivís en Mendoza, podés conseguir "Misión+Cota" en la Librería Rayuela (Garibaldi 69- MENDOZA - TEL: 429 11 43), y en todos los Carrefour y comiquerías del país.

Sobre "Misión+Cota":
Tomás quiere una mascota, pero vive en un futuro sin animales. La única posibilidad de conseguirlos es crearlos gracias a una extraña máquina , con la que podrá darle vida a los más fantásticos e inimaginables seres. Pero no todo saldrá como espera... ¡¡Es muy peligroso jugar con la naturaleza!!

Sobre el autor:
.Historietista, humorista, ilustrador y diseñador gráfico. Pero por sobre todas las cosas, CHANTI (seudónimo de Santiago González Riga, Mendoza, Argentina, 1970) es uno de los grandes creativos que posee la historieta infantil argentina en la actualidad, y uno de sus más fervientes difusores: es miembro fundador de Banda Dibujada (Movimiento para la Difusión de la Historieta Infantil y Juvenil) y, al mismo tiempo, es integrante activo de El Círculo del Cuadrito, agrupación de historietistas de su Mendoza natal. Chanti publicó historietas y chistes en periódicos y revistas de Argentina y del Exterior. Su serie "Mayor y menor" (Premio Santa Clara de Asís 2005) es la estrella indiscutida de la revista dominical Rumbos, publicación que se distribuye en los diarios más importantes del Interior del país con un auténtico suceso de ventas. "Facu y Café con Leche" es otra de sus series más conocidas. Se publica en la revista La Valijita y cuenta con 4 libros compilatorios, editados por Editorial Atlántida. Pero hay más trabajos en su haber, como el libro de tiras de "El Futre"; sus 9 libros como autor integral de la colección "Cuentos Naturales" de Ediciones Colihue; sin olvidarnos de "La Historietería", serie que llegó a participar de la revista española de historietas Mister K, de Ediciones El Jueves. Son muchos los trabajos de Chanti, y muy poco el espacio para citarlos a todos. Tantos que, en el 2006, el autor fue distinguido por la Legislatura de Mendoza por su contribución a la Cultura.Este álbum de la "Colección Aventuras Dibujadas" compila la primera temporada de las aventuras de Tomás y su máquina La Paridora en "Misión + Cota", serie futurista publicada en el año 2000 en la revista Billiken Video, de la mencionada Editorial Atlántida. (C.D.C.)

Más info:
http://mundochanti.blogspot.com/

Monday, July 21, 2008

La Gran Travesía (Feria del Libro Infantil de Buenos Aires 2008)

BANDA DIBUJADA OFICIARÁ DE "GUÍA DE HISTORIETA" A DOCENTES Y MEDIADORES DE LECTURA EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL DE BUENOS AIRES

Estimados amigos docentes, tenemos el agrado de comunicarles que Banda Dibujada oficiará de "guía" en las 19º Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura, que se llevará a cabo el día 31 de julio 2008, en el marco de la 19º Feria del Libro Infantil y Juvenil, en el Centro de exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón)

Se trata de "La Gran Travesía", en donde recorreremos los stands de la Feria Infantil que exhiban libros de historieta.

Día: Jueves 31/07/08
Hora: de 9:30 a 15:30
Sala: Sala Horacio Quiroga, Pabellón C

Informe e inscripción:Fundación El Libro - Teléfono: (54-11) 4370-0600

Más info, cliquear aquí.

¡Los esperamos!

Friday, July 18, 2008

Ya salieron "Misión + Cota" y "El Perro de la Esquina" (Domus Editora, Argentina)

¡¡YA SE ENCUENTRA EN TODOS LOS KIOSCOS DE REVISTAS, COMIQUERÍAS Y CARREFOUR, LOS DOS NUEVOS TÍTULOS DE "AVENTURAS DIBUJADAS"!!

Ya está a la venta "Misión + Cota" (autor: Chanti) y "El Perro de la Esquina" (autor: Leo Arias).

MISION + COTA:
“Tomás quiere una mascota, pero vive en un futuro sin animales. La única posibilidad de conseguirlos es crearlos gracias a una extraña máquina , con la que podrá darle vida a los más fantásticos e inimaginables seres. Pero no todo saldrá como espera… ¡¡Es muy peligroso jugar con la naturaleza!!”.
..
EL PERRO DE LA ESQUINA:
“Elías es un chico tímido y sensible, que vive en un barrio en donde todos los caminos conducen a un perro engreído, feroz y con muy mal carácter, que siempre tiene el ladrido justo para asustarlo a él y a quien se le ocurra pasar por su esquina, ¿A quién no le ladró un perro desde una ventana o jardín, pegándole un susto terrible? A Elías y a sus amigos…¡Siempre!”

Thursday, July 17, 2008

Noticias de Banda Dibujada de Mendoza (Argentina)

Dos noticias provenientes de El Círculo del Cuadrito, sección regional de Banda Dibujada en Mendoza:
1- ¡"SERES DE LEYENDA DE MENDOZA", AHORA EN BIBLIOTECA IMAGINARIA!
En el año 2006, los dibujantes de la agrupación El Círculo del Cuadrito de la provincia de Mendoza, llevaron a cabo un libro de historieta titulado Seres de Leyenda (con el apoyo y auspicio de la Subsecretaría de Turismo y Cultura de esa provincia cuyana). El libro contiene historietas autoconclusivas realizadas por muchos autores, cuyos protagonistas son aquellos seres míticos y mágicos que representan el sentir y el pensar de todo un pueblo.
Como una manera de darle difusión al esfuerzo de los historietistas mendocinos, Biblioteca Imaginaria invitó a los autores a realizar historias cortas de estos personajes de leyenda, historietas nuevas que no se encuentran incluídas en la edición en papel y que, posiblemente y tras su publicación en la web, sean convertidas en Postarietas (historietas en postales) por este grupo regional perteneciente a la red nacional de Banda Dibujada.
El primer "Ser de Leyenda Mendocino" elegido para inaugurar esta serie es "El Lobisón", y su autor es Damián Pérez Santos.

Para verlo, cliquear aquí.

2- EL CÍRCULO DEL CUADRITO DICTA CLASES DE HISTORIETA EN EL "MUCHA" (MENDOZA, ARGENTINA)
Todos los domingos de julio (incluídas las vacaciones) vamos a estar dando talleres de historieta en el MUCHA (museo de chacras) de 11 a 13 hs. Damián Perez Santos y Juan Pablo Camarda son los miembros del "Circulo del Cuadrito" que estarán todos los sábados como talleristas a cargo, contando además con la visita especial de todos integrantes del grupo durante el transcurso del mes. El MUCHA queda en la calle pueyredón 2124 de chacras de coria (lujan de cuyo) y su telefono es 261-4965871

Monday, July 14, 2008

¡Salió "Ferreópolis" y la colección "La Vuelta al Globo"! (Deux Graphica Studio, Argentina)

"LA VUELTA AL GLOBO", UNA NUEVA COLECCIÓN ARGENTINA DE LIBROS DE HISTORIETA PARA CHICOS
Con mucha alegría anunciamos el lanzamiento de una nueva colección argentina de libros de historieta para chicos (también auspiciada por Banda Dibujada). Es que, a la ya conocida "Aventuras Dibujadas" (Domus Editora), ahora se suma "La Vuelta al Globo", una colección llevada a cabo por la editorial Deux Graphica Studio, a cargo de Pablo Muñoz. Ya se encuentra en comiquerías el primer título:

"FERREÓPOLIS", de J.J.ROVELLA
El autor de "Dante Elefante" nos cuenta una historia en un entorno robótico, en donde Benjamín (el único chico humano) busca su propio lugar en el mundo. Una historieta de aventuras apta todo publico, de 44 páginas a todo color.

¡¡CONSEGUILO YA!! (EN BREVE, EN KIOSCOS DE REVISTAS)

Sunday, July 06, 2008

Adiós, amigo ROGE (Argentina)

Estimados amigos, con todo el dolor del alma tenemos que anunciar que ha fallecido uno de los autores de historietas para niños más brillantes que tuvo la Argentina: el señor Rogelio Ferreyra, más conocido como ROGE, autor de "Plic y Pluc", "Jungla Loca", "Atilio el náufrago", y tantos otros personajes.

En los últimos tiempos, Roge se encontraba colaborando en la web Biblioteca Imaginaria, en la sección "Historieta" coordinada por Banda Dibujada, con su serie "Coquín el Locún" (click aquí).

El Grupo Organizador de Banda Dibujada despide a un enorme talento argentino, lleno de gracia, imaginación y cariño por su obra y la de los demás.

Copiamos a continuación el mensaje que recibimos del dibujante El Bruno:

"Hola gente, escribo acá para dejarles una triste noticia. El viernes pasado se fué un gran artista. ROGE (Rogelio Ferreyra) murió el pasado 27 de Junio a causa de un paro cardiorespiratorio. Conocido por muchos por su historieta "Plic y Pluc", que salía en el suple infantil del diario La Nación, en los 80s.Aca les dejo un link para los ke no lo conocen.

http://www.educared.org.ar/enfoco/imaginaria/biblioteca/?p=120

el bruno"

Por su parte, el dibujante Diego Parés escribió unas palabras muy sentidas en el blog "El Oficio del Plumín" (click aquí), deonde se pueden ver muchas páginas de "Plic y Pluc".

Asterix en Sudestada (Argentina)

La historieta "Asterix" es nota de tapa de la revista argentina SUDESTADA de julio, publicación que se encuentra disponible en todos los kioscos de diarios desde el viernes 4 de julio. El artículo se titula Asterix, metáfora de la resistencia, y está escrito por Martín Azcurra.

Opinan dibujantes argentinos, escribe Pablo De Santis y, desde España, Manuel Velasco aporta un recorte histórico de la derrota de Vercingetorix. El informe incluye una crónica del Homenaje Argentino a Asterix, llevado a cabo en la Alianza Francesa de La Plata, en Septiembre del 2007.

(La nota completa en la edición gráfica de Sudestada Nº70 - Julio 2008- 6 pesos)

Nota al pie: También recomendamos leer el artículo escrito por Roberto Sotelo en Imaginaria, acerca del lanzamiento de la reedición del álbum "Asterix y los Juegos Olímpicos" (click aquí).