Thursday, December 22, 2005

Biblioteca Imaginaria: Nico y su perro Orfio

Nico y Orfio son los personajes principales de la apuesta historietística para niños efectuada por Cántaro (Puerto de Palos) dentro de la colección de libros titulada “Aventuras en cuadritos”. El primer título, “El perro perdido” (2005), fue creado por Rosa María Rey (guión) y Andrés Martínez Ricci (dibujo), con el objetivo de lograr la identificación de lectores tanto o más jóvenes que los protagonistas (a partir de 7 años), incentivándolos a la lectura, y utilizando a pleno los recursos narrativos de la historieta.
En exclusivo para Biblioteca Imaginaria, y con la promoción de Banda Dibujada, los autores realizarán aventuras autoconclusivas protagonizadas por estos simpáticos amigos.

“‘Nico y su perro Orfio’ nos presenta un mundo cotidiano a través de la mirada de pequeños niños que comienzan, con avidez e inocencia, a explorar y procesar el universo que los rodea. Un kiosco, la farmacia, la panadería, un diarero, un verdulero, una casa de fotocopias, los vecinos, un parque de diversiones, un auto abandonado, la familia, el hogar, la plaza, etc., conforman un paisaje general que es soporte y motivo de pequeñas grandes aventuras, en las que la amistad y los vínculos tendrán mucho que ver. Soñar a la noche, tener o no tener miedo, estar triste o contento serán partes de ese otro gran engranaje de la vida por descubrir: el mundo interior.” (Andrés Martínez Ricci, para Biblioteca Imaginaria.)
Click aquí para leerla.

No comments: