Sunday, March 09, 2008

"Imaginadores" estrena en cines el 20 de marzo (Argentina)

El documental de la Historieta Argentina de Aventuras: "IMAGINADORES" SE ESTRENA EN CINES EL 20 DE MARZO.

No es casualidad que hoy por hoy existan en Argentina tantos y tan buenos dibujantes de historieta y humor. No es casualidad que José Muñoz haya sido consagrado "Gran Premio" de Angouleme 2007 (Francia) y que haya presidido el festival en el 2008; no es casualidad que Eduardo Ferro y Quino hayan sido galardonados con el Premio Iberoamericano "Quevedos" de Humor Gráfico por la Universidad de Alcalá de Henares y el Ministerio de Cultura de España; no es casualidad que Roberto Fontanarrosa y H.G. Oesterheld sean homenajeados en todo el mundo; no es casualidad que cada vez más y más argentinos sean convocados por editoriales de todo el mundo; y no es casualidad que en Argentina exista hace 63 años un Museo de la Caricatura (el "Severo Vaccaro") y una Asociación de Dibujantes con casi 70 años de existencia.

Esto es así porque la Argentina tiene una de las tradiciones culturales más ricas del mundo con respecto a su historieta y a su humor gráfico.

Pero...¿por qué el mercado editorial interno actual no logra contener a todos los dibujantes que la Argentina genera? ¿Dónde están las revistas de historieta y humor con tiradas de 300.000 ejemplares semanales?

"IMAGINADORES" ES EL DOCUMENTAL DE LA HISTORIETA ARGENTINA DE AVENTURAS. Una película de Daniela Fiore, con dirección de animación de Julio Azamor, AUSPICIADA POR EL INCAA, con entrevistas a:

Francisco Solano Lopez, Roberto Fontanarrosa, Carlos Trillo, Horacio Altuna, Enrique Breccia, Oswal, Carlos Meglia, Ernesto Garcia Seijas, Caloi, Eduardo Maicas, Jorge Lucas, Ricardo Villagran, Elsa Oesterheld, Irma Breccia, Andres Cascioli, Javier Doeyo, Juan Sasturain, Andres Accorsi y muchos más, que cuentan sus anécdotas, experiencias y opiniones de la época de oro hasta la actualidad.

Imperdible. Estrena el 20 de marzo. Solo en cines.
Toda la información en http://www.imaginadores.com.ar/ (para ver el trailer)http://www.imaginadoreseldocu.blogspot.com/

1 comment:

Ismael said...

Espero verla por España el 2009, aunque sea en DVD.