Wednesday, June 25, 2008

Que los chicos lean historietas: Debate abierto en La Cárcel de Papel (España)

El especialista en historietas, Álvaro Pons, realizó un informe muy interesante sobre la problemática de la historieta infantil en España que, a pesar de la distancia abismal socio económica, editorial y espacial, es muy similar a la Argentina -en cuánto al pensamiento de la sociedad sobre el tema-. En el informe, hay menciones a la colección española MAMUT (dirigida por los argentinos Edgardo Carosia y Maxi Luchini) y a la colección argentina AVENTURAS DIBUJADAS. Al mismo tiempo, como para enriquecer el artículo, se ha abierto un debate en los "comentarios" del post.
Para leerlo, cliquear aquí.

También, la editora de libros infantiles de Editorial Sudamericana de Argentina, Natalia Méndez, llevó a cabo en su blog un informe sobre la colección AVENTURAS DIBUJADAS.
Para leerlo, cliquear aquí.

2 comments:

Anonymous said...

vamos las bandas! (y los comics para nenes, a dos manos!)

el_bruno said...

Hola gente, escribo acá para dejarles una triste noticia. El viernes pasado se fué un gran artista. ROGE (Rogelio Ferreyra) murió el pasado 27 de Junio a causa de un paro cardiorespiratorio. Conocido por muchos por su historieta "Plic y Pluc", que salía en el suple infantil del diario La Nación, en los 80s.
Aca les dejo un link para los ke no lo conocen.

http://www.educared.org.ar/enfoco/imaginaria/biblioteca/?p=120


La verdad que es una cagada, estaría bueno una nota recordándolo.

el bruno