Sunday, August 03, 2008

¡¡"MAYOR Y MENOR" ya tiene su libro!! (Editorial Sudamericana, Argentina)

Con mucha alegría, Editorial Sudamericana y Banda Dibujada anuncian el lanzamiento del esperadísimo libro que compila las historietas de "Mayor y menor", serie de Chanti que se viene publicando desde hace años con un éxito de público indiscutido en todo el país, en la revista dominical Rumbos. El miércoles 6 de Agosto a las 16 hs, el autor firmará ejemplares en el stand de Sudamericana en la Feria del Libro Infantil de Buenos Aires (cliquear aquí).

Sobre Mayor y menor:
La historieta MAYOR y menor del dibujante
Chanti llega todos los domingos a más de un millón y medio de lectores dentro de Rumbos, la revista que se distribuye con diversos diarios de Argentina (*). MAYOR y menor ganó el Premio Santa Clara de Asís en 2005 y, tanto por su calidad literaria como por la aceptación alcanzada en el medio gráfico —actualmente cuenta con más de cien apariciones—, es una obra que merece ser tenida en cuenta por las editoriales para su edición en libro.
Chanti es también el autor de "Facu y Café con Leche" —historieta que es un éxito entre el público de
La Valijita Billiken y que ya cuenta con sus propios libros— y de la colección "Cuentos Naturales", una serie de libros que tratan sobre la vida y costumbres de animales autóctonos de Sudamérica. En la sección "Autores" de Imaginaria publicamos un extenso informe sobre su obra y trayectoria.
Presentamos algunas páginas de MAYOR y menor y le auguramos el mismo camino de otras tantas tiras e historietas —como
Mafalda de Quino, Macanudo de Liniers y, por qué no, el Tintín de Hergé—, que nacieron en las páginas de revistas o periódicos y, gracias a la respuesta y seguimiento de los lectores se perpetuaron recopiladas en libros.
(Roberto Sotelo, artículo aparecido en Imaginaria en abril del 2007. Leer completo cliqueando aquí)

No comments: