Monday, May 04, 2009

Horacio Lalia, Isol y Jorge Luján, DESTACADOS ALIJA 2008 en el rubro HISTORIETA (Argentina)

Recibimos de ALIJA el listado de ganadores de los Destacados de ALIJA 2008. En el rubro "Historieta", los galardonados este año son los libros de Horacio Lalia, y el de Isol con guión de Jorge Luján. El acto de entrega tendrá lugar en la Feria del Libro, el lunes 11 de mayo, de 18 a 19.30. Sala AdolfoBioy Casares. ¡Felicitaciones! ¡¡Y BRINDAMOS PORQUE ESTE RUBRO YA QUEDE INSTAURADO EN LOS PREMIOS ALIJA!!

DESTACADO ALIJA 2008, "HISTORIETA":
PREMIO: LOS OJOS DE LA PANTERA Y OTRAS PESADILLAS, Horacio Lalia. Colihue. Colección Narrativa dibujada.
Reseña del libro (de la web de Colihue):
Horacio Lalia, maestro de la historieta de terror, adapta en este libro algunos de los cuentos más maravillosos del género. Aquí se representan obras de Edgar Allan Poe, Ambrose Bierce, Clark Ashton Smith, Fritz-James O'Brien y M. R. James, entre otros. Lalia, que cuenta con una trayectoria importantísima como historietista, y que ha trabajado con muchos de los más grandes representantes del género, como H.G. Oesterheld, por ejemplo, logra atrapar a los lectores en cada una sus páginas, con dibujos cautivadores en los que lo monstruoso toma diferentes formas: un enmascarado que trae la peste, criaturas venidas de otros mundos, panteras demasiado humanas, un gato encerrado en un ataúd. Todo esto, sin dejar de lado muchas veces el humor, fiel compañero del miedo.


MENCIÓN: EQUIS Y ZETA, Jorge Luján, Isol. Primera Sudamericana. Sobre este libro, escribimos hace un tiempo una reseña pidiendo su inmediata publicación (click aquí). ¡¡Enhorabuena, Sudamericana!! ¡¡Felicitaciones también a Natalia Mendez y Mariana Vera!!


A continuación, el listado de los Destacados ALIJA en Historieta de los últimos años:
Destacado 2004 ("Macanudo 1", de Liniers, y "Humor Idiota", de Max Cachimba)
Destacado 2005 ("Un hombre con sombrero", de Gustavo Roldán).
Destacado 2006 ("Macanudo 3" y "Macanudo 4", de Liniers).
Destacado 2007 ("Bosquenegro", de Fernando Calvi, "La Aventura de comer", de Quino y la Colección "Aventuras Dibujadas", Domus Editora)

1 comment:

Ariel, Vida Garabato said...

hola!
felicitaciones, vi el blog y me encanto todo desde su lema hasta el ultimo detalle de cada palabra, soy un amante del dibujo, amo este arte y es por eso que inaugure mi blog, y estoy buscando amigos como ustedes para poder seguir creciendo en este hermoso mundo del dibujo, desde ya soy su seguidor, espero q pasen por el mio y dejen su critica!
todos los exitos amigos

Ariel, Vida garabato