Monday, June 29, 2009

**SUSPENDIDO POR PREVENCIÓN GRIPE A** Banda Dibujada Córdoba en la Feria del Libro Infantil de esa ciudad (Córdoba, Argentina)


**SUSPENDIDO POR PREVENCIÓN GRIPE A, HASTA NUEVO AVISO**


Recibimos la siguiente noticia de nuestra filial regional
cordobesa. Agradecemos su difusión:

BANDA DIBUJADA CÓRDOBA EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL DE ESA CIUDAD

En el marco de la Feria del Libro Infantil de Córdoba,el sábado 4 de julio (y durante los dos sábados venideros), Banda Dibujada Córdoba brindará un taller de historieta para todos los oyentes del programa radial local "Me extraña araña" (http://www.meextranaarana.blogspot.com/) conducido por Coqui y Pate.

Las consignas serán lanzadas desde el micrófono y los miembros dibujantes de Banda Dibujada de Córdoba, junto a los pequeños oyentes, harán el trabajo desde el patio abierto del espacio cultural del Buen Pastor.

¡¡¡Habrá una banda de música y una muestra de dibujos realizados por los integrantes dibujantes de Banda Dibujada Córdoba!!!! La muestra consta de 10 paneles y estará referida a LOS DERECHOS DEL NIÑO.

Están todos invitados...a visitar la muestra, a trabajar en el taller o a escuchar el programa: sábados de 12 a 13 hs AM 750-radio Nacional de Córdoba.

Agradecemos su difusión.
Junior
Banda Dibujada Córdoba
http://www.bandadibujadacordoba.blogspot.com/

Thursday, June 25, 2009

¡Imaginaria cumple 10 años, y nos ponemos muy contentos!

Imaginaria es una revista digital de actualización quincenal, de acceso gratuito, dedicada a la literatura infantil y juvenil. Es, probablemente, una de las más importantes del mundo digital.

Y por estos días, cumple nada más y nada menos que ¡10 años!

Imaginaria está ligada muy estrechamente a nuestro movimiento para la difusión de la historieta infantil "Banda Dibujada". Es, por decirlo de alguna manera, una especie de madrina afectiva de nuestro hacer. Fue justamente en su edición del 16 de marzo de 2005, en donde dimos a conocer nuestro "manifiesto" fundacional.

Imaginaria fue nuestro "kilómetro cero" en esto de difundir la historieta juvenil.

Pero estos hechos no se dieron por pura casualidad: es que uno de sus directores, Roberto Sotelo, fue uno de los artífices directos de ese manifiesto, además de convertirse en miembro fundador -honorario- de Banda Dibujada. Y por si fuera poco, su otro director, Eduardo Giménez, nos abrió las puertas de par en par para que coordináramos la sección Historieta de la web La Biblio de los Chicos (ex-Biblioteca Imaginaria), cosa que realizamos con mucho entusiasmo y cariño en la actualidad.

No nos caben dudas, nos consideramos "hijos" de Imaginaria.

¡¡Felices 10 años, Sotelo y Giménez!! Y muchas gracias por abrirnos día a día, machete en mano (o mejor dicho, "libro en mano"), el camino que estamos transitando.

Con sincero afecto,
Grupo Organizador de Banda Dibujada.-
................
Para leer un texto sobre el aniversario escrito por sus directores, click aquí.

Saturday, June 20, 2009

"¿Y por qué no la historieta?", artículo en la revista "Singular y Plural" (BsAs, Argentina)

Artículo aparecido en la revista Singular y Plural (Núm.27), editada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. La autora del escrito es María Laterza (docente de Educación Inicial de la sala de 5 años en el JIN Nº1 "Juanito Laguna", D.E. 3), que cuenta su experiencia con la historieta, y la asistencia ofrecida por el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro y Banda Dibujada. A continuación, el escaneado:

Para leer con más comodidad, cliquear en la imagen para agrandarla.

Banda Dibujada en el Festival "Viñetas Sueltas 2009" (Buenos Aires, Argentina)

Como el año pasado, Banda Dibujada este año también estuvo presente difundiendo a la historieta infantil en el Festival Internacional de la Historieta de Buenos Aires, "Viñetas Sueltas". Ya les contamos que nuestra institución (representada por César Da Col), participó de un charla sobre "Historieta y pedagogía", junto a la italiana Liliana Cupido y el argentino César Carrizo (Más información, cliqueando aquí). Pero al mismo tiempo, en la Alianza Francesa - y en el marco del evento- Banda Dibujada de Buenos Aires (a través de J.J.Rovella y Adrián Montini, con la colaboración de Javier Suppa) dictó un taller de historietas para chicos y padres (en el mismo espacio, nuestro movimiento asesoró a la Alianza en la muestra "Homenaje a René Goscinny", que puede verse hasta el 4 de julio).

A continuación, algunas fotos de lo acontecido en el taller:









Friday, June 19, 2009

Novedad: ¡Una revista GRATUITA de historietas para chicos! (Argentina)

Con mucha alegría, Banda Dibujada difunde esta iniciativa, incitando a los lectores de esta noticia a reenviarla entre sus conocidos. Nos la envía el dibujante Víctor Páez, uno de sus hacedores:
¡SALIÓ "YOGURT DE MACEDONIA", historietas para chicos de 0 a 99 años!

Yogurt de Macedonia es un proyecto artístico-social nacido de la necesidad de crear una publicación mensual gratuita para chicos en cuyas páginas podemos encontrar historietas y actividades.

Esta revista fue concebida desde un primer momento para que llegue a lugares adonde el acceso a este tipo de publicaciones es difícil. En la actualidad se distribuye en la Capital Federal dentro de las escuelas hospitalarias, en la Fundación Pelota de trapo, en la Casa Ronald Mc Donald, centros que trabajan con chicos en situación de calle, algunas jugueterías y en las principales comiquerías. Próximamente llegaremos a la zona norte y sur del Gran Buenos Aires.

Nuestro sueño es convertirnos en una opción valida para los chicos y un lugar en donde confluyan lo artístico, lo lúdico y el conocimiento. Nos mueve las ganas de seguir creyendo que es posible unir nuestra pasión por la historieta y la ayuda hacia los demás. Esta publicación se sustenta a traves de la publicidad y la ayuda de empresas o particulares, por eso invitamos a quienes quieran colaborar hacerlo comunicándose al siguiente mail. Muchas gracias.

Contacto: yogurtdemacedonia@gmail.com

Se pueden ver más páginas en
http://yogurtdemacedonia.blogspot.com

Thursday, June 11, 2009

Novedad: Un periódico de historietas argentino para todo público

Una publicación de historietas, humor gráfico y noticias del género que rescata el estilo y formato de las Tiras y chistes que se publican en los diarios. Con dirección de Tomás Coggiola, cuenta con un equipo conformado por grandes ilustradores del mercado nacional; y por nuevos talentos e historietistas reconocidos en el exterior. En julio se presentará en la Alianza Francesa. Participan del primer número Quique Alcatena, Rafael Curci, Marcelo Basile, Elmer, Armando Fernández, Diego Greco, Sergio Ibáñez, Claudio Kappel, Herni, Lówy, Maicas, José Nápoli, Alejo Valdearena, Silvestre Szilágy y Andrés Valenzuela. Se consigue en kioscos de diarios y revistas. Pedíle a tu canillita amigo que te la reserve.

COMIC.AR
El periódico de historietas
http://www.comic-ar.com/
Nº 1 en la calle desde el 10 de Junio 2009
Precio de tapa: 4.90

Tuesday, June 09, 2009

Banda Dibujada visita La Cumbre (Pcia. Córdoba, Argentina)

Banda Dibujada Córdoba, de la mano de Junior e Iván Lomsacov, viajó a la localidad de la Cumbre para brindar un taller de historieta para preescolares.
Toda la información puede leerse en el blog de nuestra filial cordobesa, cliqueando aquí.