Monday, December 27, 2010

TELEFÓNICA/EDUCARED LE QUITÓ EL APOYO A "IMAGINARIA", Y DARÁ DE BAJA A "LA BIBLIO DE LOS CHICOS" Y "GUÍA DE LETRAS"

Con mucha sorpresa y disgusto recibimos la noticia de que la Fundación Telefónica deja de publicar La Biblio de los Chicos, donde Banda Dibujada lleva adelante la sección HISTORIETA. También suspende la página Guía de Letras y, como si esto fuera poco, le retira el apoyo a la Revista Imaginaria.
Queremos suponer que ellos ignoran todo lo que estos sitios significan para lectores, docentes y especialistas en literatura infantil y juvenil, de otro modo, no se justifica semejante decisión.Tanto la Guía como la Biblio se "congelan" a partir del 1º de enero de 2011 y, según nos informan, permanecerán on line, redireccionadas a un servidor de España.
Los que adhieran a la propuesta, solicitan a la Fundación Telefónica que revise esta decisión y convocamos a todos quienes puedan colaborar para sostener estos sitios que tanto han trabajado por difundir y promover la literatura infantil y juvenil.

Por favor, leer y difundir el bloghttp://noalcierredelabiblio.blogspot.com/
Los que apoyen la iniciativa, enviar nombre completo, apellido y DNI a noalcierredelabiblio@gmail.com

Para ilustrar a Telefónica y Educared del alcance de lo logrado en todos estos años, adjuntamos un escaneado del informe sobre la sección "Historieta" de La Biblio de los Chicos, publicado en abril de 2010 en la revista de LA REVISTERÍA:


Este informe salió publicado en la revista La Revistería Press, de abril/mayo 2010.

2 comments:

Raùl said...

No entiendo lo de las pàginas...ustedes cobraban dinero de Telefonica por esto?
Quetipo de apoyo era?
Porque no se explican mejor queridos jovenes...
Saludos

Banda Dibujada said...

Querido Raúl, antes que nada, muchas gracias por lo de "jóvenes"!!! Nos alegra el alma, jajaja!!!
Efectivamente, todo lo que produce Mágica Web para Telefónica es pago. Nuestra colaboración (Banda Dibujada, movimiento cultural para la difusión de la historieta infantil-que no somos un grupo "productor de historietas") con Mágica Web sólo era ad honorem. Los autores de las historietas cobraban un pequeño monto por cada producción (casi ínfimo, para un pancho y una coca), que abonaba, con mucho esfuerzo Mágica Web, y muchos de esos autores donaban todo su cachet o parte del mismo para que podamos pagar algunos viáticos de Banda Dibujada para cuando vamos a dar un taller a una escuela, o para imprimir los folletos en fotocopia que distribuimos gratuitamente en cada presentación.

Esperamos Raúl haber respondido tu consulta, cualquier otra duda nos podés escribir al mail.
Abrazo!