Friday, October 21, 2011

Banda Dibujada de Buenos Aires en la Escuela Normal Superior nº8 "Julio Argentino Roca" (CABA)

















En el día de ayer, Banda Dibujada de Buenos Aires (en esta oportunidad, Nando y César Da Col) tuvo la oportunidad de llegar con sus Talleres de Historieta a la Escuela Normal Superior Nº 8 "Julio Argentino Roca". Esta vez la propuesta fue bien distinta: dar una charla /taller a las alumnas que están cursando la formación superior como maestras en el nivel inicial.

La idea fue transmitirles de forma vivencial qué es la historieta, cómo es considerado el género en el país y en el mundo, y brindarles los lineamientos básicos para que ellas, luego, manejen este hermoso recurso como primera lectura y también como herramienta creativa y didáctica.

Acompañados en todo momento por María Silvia Persicco (que tuvo la idea e iniciativa de hacerles llegar a las futuras docentes este fascinante mundo de la historieta), los disertantes tuvieron el gran gusto de guíar al grupo de alumnas por una travesía poblada de viñetas y onomatopeyas, donde un nuevo universo creativo es posible....¡¡ Y las chicas dibujaron !!!

Al final de la charla, y a modo de "puesta en común", se compartieron algunas de las historietas que surgieron y las sonrisas pronto se reflejaron en los rostros de todos.



Desde Banda Dibujada, agradecemos a María Silvia y a todas las chicas... ¡¡¡ Que pronto serán Maestras !!!

1 comment:

Silvia Esther González Amorena said...

Silvia P : Qué bueno que el normal 8 cuente con profes como vos, x los estudiantes, x su formación. Y yo tengo la suerte de tenerte como compañera.Silvia G.