Monday, November 28, 2011

El Museo Nacional de Arte Decorativo invita al Taller de historieta GRATUITO de Banda DIbujada de Buenos Aires (CABA)

¡¡LOS ÚLTIMOS TALLERES GRATUITOS DEL 2011!! ¡¡LOS ESPERAMOS!! (Cliquear la imagen para grandarla):

Crónica de Banda Dibujada en La Noche de las Librerías 2011 (CABA)

El mural repleto de dibujos, a pleno. (Agradecemos a María Abasolo por la foto). Cabe destacar que Adrián Montini y Javier Suppa fueron los miembros de Banda Dibujada que participaron en la logística de dicho trabajo, junto a miembros de ADA y Foro de Ilustradores, coordinados por el ilustrador Istvan.

El emblema de Banda Dibujada en el mural, acompañando al del Foro de Ilustradores y al de ADA, y a todos los dibujos que allí nacieron, que incentivaron la lectura.

Como ya anticipamos, Banda Dibujada de Buenos Aires fue invitada por 3ra vez consecutiva por Opción Libros, para participar en La Noche de las Librerías 2011. Pero la participación no fue sólo para dictar los tradicionales talleres de historieta (en esta oportunidad, dictados por Montag y Nando), sino también Banda Dibujada acompañó al Foro de Ilustradores y a la Asociación de Dibujantes de Argentina, en la convocatoria para la realización de un gran mural de dibujos en plena Avenida Corrientes, con la participación de casi 200 dibujantes.

Nos cuenta Nando, testigo vivencial de la movida: "Es la madrugada del Domingo y aún conservamos en nuestras retinas cientos de viñetas que hace a penas unas horas, en la noche del sábado 26, los chicos realizaron en el Taller de Historietas de Banda Dibujada en una nueva edición de La Noche de Librerías".

"Nuevamente, la
Librería Cúspide recibió a un público entusiasta y numeroso con el cual vivenciamos otro muy lindo momento de la mano del Fascinante Mundo de la Historieta".

Desde Banda Dibujada de Buenos Aires, agradecemos a todos los chicos y padres que se dieron cita: fue muy emocionante recibir tantas demostraciones de afecto y gratitud. La Historieta vivió una noche se gala que quedará para siempre en nuestro recuerdo !".



Thursday, November 24, 2011

Banda Dibujada en LA NOCHE DE LAS LIBRERÍAS 2011 (CABA)



En el marco de La Noche de las Librerías 2011 (organizada por Opción Libros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Banda Dibujada de Buenos Aires estará presente dictando un taller gratuito de historietas para chicos (a partir de 6 años), a las 20:30hs en la Librería Cúspide (Av. Corrientes 1316).
.
Al mismo tiempo, a partir de las 19 hs, Banda Dibujada acompaña al Foro de Ilustradores y ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina), en el evento "Atención: Dibujantes trabajando" (Av. Corrientes 1454), en donde más de 200 dibujantes realizarán un mural gigantesco para la Ciudad.
.
El cronograma completo de actividades, cliqueando aquí.
.
Pero hay muchas más actividades relacionadas con la historieta. Las recién mencionadas y muchas más, se encuentran detalladas en el artículo de Andrés Valenzuela en el blog "Cuadritos, periodismo de historieta", cliqueando aquí.
.
Un saludo cordial,
Banda Dibujada.-

Saturday, November 19, 2011

Banda Dibujada de Buenos Aires en el Primer Encuentro Barrial de Libros y Vecinos de la Villa 31 (CABA)

Convocados por la Asociación Voluntades, Banda Dibujada de Buenos Aires vivió una hermosa tarde junto a los chicos que rápidamente tomaron la consigna de dibujar personajes e imaginar sus historias.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras... y nunca más cierta esta frase luego de ver una y otra vez algunas de las fotos del maravilloso momento que vivido el sábado19 de noviembre en el Primer Encuentro Barrial de Libros y Vecinos de la Villa 31.



Los talleristas de Banda Dibujada Buenos Aires (Elmer y Nando) en pleno Taller, junto a los chicos y al "lápiz" mayor de la Feria....

Relata Nando: "Los niños y niñas, nos compartieron sus dibujos y nosotros más que felices con el encanto de habernos llevado en nuestro corazón el afecto de todos los que disfrutaron con este Taller de Historietas de Banda Dibujada".

Wednesday, November 16, 2011

Banda Dibujada de Buenos Aires en la Escuela nº10 D.E. 12 (CABA)

Los Talleres de Historieta de Banda Dibujada de Buenos Aires volvieron a la Escuela Nº 10 - DE 12, invitados nuevamente por las autoridades de la institución.




Los talleristas de Banda Dibujada de Buenos Aires (en esta oportunidad, Nando y Clemente Montag) al finalizar cada Taller.

Relatan los talleristas: "Un verdadero placer regresar a esta escuela, que volvió a recibirnos con afecto y muchas ganas de crear nuevas historietas... Y es así que, con las Maestras y los chicos de 5 A y B, y de 3ro C y D volvimos a visitar este lugar donde tan bien nos las pasamos: El Fascinante Mundo de la Historieta".

Desde Banda Dibujada, les agradecemos la invitación y... ¡¡Volveremos en 2012 !!!

Thursday, November 10, 2011

10 de Noviembre: DÍA DEL DIBUJANTE ARGENTINO


Osvaldo Laino, humorista gráfico y quien fuera director de la mítica revista "Dibujantes", nos envía este dibujo que agrupa a muchas instituciones argentinas que difunden el dibujo, como medio de expresión y oficio laboral.
¡A los dibujantes argentinos, Banda Dibujada los saluda en su día!

Wednesday, November 02, 2011

Banda Dibujada en el diario "Tiempo Argentino"

La periodista Elisabet Contrera realizó un artículo sobre Banda Dibujada, titulado "Un grupo que le transmite a los chicos su amor por la historieta", publicada en el diario Tiempo Argentino.

El artículo puede leerse completo cliqueando aquí, con un apartado sobre Los Premios Banda Dibujada 2011 y la Biblioteca Juanito Laguna, cliqueando aquí.


Desde Banda Dibujada, agradecenos a Elisabet y al diario por su tiempo en escucharnos y por el espacio de difusión brindado.