Friday, August 08, 2014

Banda Dibujada en "La Gran Travesía de Libros" de la Feria del Libro Infantil de BsAs

Desde el 2008, Banda Dibujada de Buenos Aires (representada por Fabián Mezquita y César Da Col), junto a Libertad Margolles (Fundación El Libro), ofician de guías en el eje temático "HISTORIETA", en las "Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura", organizada por la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires,

Los docentes participantes de "La Gran Travesía" 2014. En el stand de Ediciones Colihue, se sumaron al grupo 3 personas más que no fueron retratadas en la foto inicial (entre ellas, Bettina Pucheta, autora de los videos que publicamos en este blog).

El evento se desarrolló el 25 de julio, en la sede "El Dorrego".

Tras una charla teórica previa, en donde explicamos los orígenes de la historieta, y la situación actual del medio, los docentes visitaron los stands de Sudamericana (Penguin House); Ediciones de la Flor; Ediciones Colihue; La Editorial Común; Orsai Editorial; Editorial Pictus; El Libro de Arena (Comiks Debris Ediciones-Colección ¡Toing!); Ovni Press. Por cuestiones de tiempo, nos han quedado muchas editoriales por visitar, y desde aquí les pedimos nuestras disculpas a los editores.

Por primera vez, por gentileza de Bettina Pucheta (promotora cultural, correctora y editora), podremos ver y escuchar parte del recorrido gracias a los videos filmados y editados magistralmente por ella.


Listado completo de videos:
VISITA A EDITORIAL PICTUS (Click aquí)
VISITA A EDICIONES DE LA FLOR (Click aquí).
VISITA A LA EDITORIAL COMÚN + BONSAI (Click aquí)
VISITA POR LA "COLECCIÓN ¡TOING!" (Click aquí)
...
¡MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE VIAJE HISTORIETÍSTICO!
(Recomendamos visitar el blog "¿Qué me recomendás para...?",con muchos más videos e información. ¡Muchas gracias Bettina!)

No comments: