Friday, September 15, 2017

Ceremonia de los Premios Banda Dibujada 2017


Banda Dibujada y la Alianza Francesa de Buenos Aires invitan a:
.
CEREMONIA DE LOS PREMIOS BANDA DIBUJADA 2017 (a la Historieta para niños y jóvenes)
.
Homenaje a CARLOS VOGT (coautor de “Pepe Sánchez” y “Mi novia y yo”)/
Los Seleccionados 2017 de Banda Dibujada (ceremonia de premios a libros de historieta) /
.
Entrega de premios y homenaje:
Miércoles 4 de octubre, 19 hs, Auditorio (Av.Córdoba 946, CABA)
.
(Evento gratuito. Pero se entregarán entradas el 4 de octubre a partir de las 18.30hs en la recepción de Av.Córdoba 946. Las entradas se entregarán por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del auditorio. Los autores y editoriales seleccionados e invitados especiales contarán con sus asientos ya reservados, y no precisan entrada).
....
Sexta edición de los Premios Banda Dibujada a los libros de historieta para niños y jóvenes de edición argentina, que tienen como objetivo fomentar la creación, la publicación y, por sobre todas las cosas, la lectura entre los primeros lectores.

El jurado de especialistas abocados al estudio y selección de los libros publicados en 2016 presentados en concurso, se encuentra conformado por la bibliotecaria María Inés Gómez Gallo, el escritor y periodista especializado Germán Cáceres y el humorista Eduardo Maicas. A su vez, la convocatoria sirvió para nutrir una vez más de libros a la biblioteca de historieta de Banda Dibujada, cuyos ejemplares están a disposición del público en general y de manera gratuita, en la Biblioteca Juanito Laguna, perteneciente a UTE/CTERA (Ayacucho 127, CABA).

El Premio a la Trayectoria 2017 (elegido por los miembros de Banda Dibujada, y que ya recibieran Quino, García Ferré, Oswal, Maicas y Alcatena) le será otorgado a CARLOS VOGT, coautor junto a Robin Wood de "Pepe Sánchez" y "Mi novia y yo", entre otros. La obra de Vogt logró que chicos y jóvenes de distintas generaciones se interesaran por la lectura de historietas. Las aventuras humorísticas dibujadas magistralmente por el autor lograron captar, al mismo tiempo, la atención del lector infanto-juvenil y la del lector adulto de las revistas publicadas por Editorial Columba.

La ceremonia de premiación cuenta con la colaboración y soporte técnico de la Alianza Francesa de Buenos Aires.

"Que los chicos lean", es nuestra meta... ¡Y qué mejor que hacerlo con historietas!

BANDA DIBUJADA (Movimiento cultural para la difusión de la historieta infantil y juvenil).

Contacto: bandadibujada@yahoo.com
www.bandadibujada.blogspot.com /
www.premiosbandadibujada.blogspot.com /

No comments: