Tuesday, June 07, 2011

Banda Dibujada de BsAs en la Escuela Media nº1 de Quilmes (Pcia. de BsAs) y en la Escuela 13 del D.E. 9 (CABA)

Toc Toc, es la onomatopeya de alguien llamando a una puerta para entrar. La puerta se abre y, una vez más, ingresamos al maravilloso mundo de la historieta. Es que los talleristas escolares de Banda Dibujada de Buenos Aires nuevamente se arremangaron la camisa y visitaron más escuelas, dando charlas sobre historieta a chicos de todas las edades.

Una de esas visitas fue a la Escuela Media nº1 de Quilmes, donde Clemente Montag y Javier Suppa, (este último oriundo de la localidad) charlaron con los docentes y los alumnos.

Nos cuenta Montag al respecto: "Vivimos una experiencia maravillosa. Desde que entramos al establecimiento, los profesores nos decían que los chicos del curso, de 13 a 15 años, que eran"bravos". Pero con nosotros y con nuestras enseñanzas sobre historieta quedaron "recopados", fueron muy educados con nosotros, dibujaron, nos respetaron , no nos interrumpían. Dibujaron historietas con un entusiasmo tremendo. Nos pidieron dibujos ordenadamente. Fue un placer haber estado con ellos. Al terminar la tarea, nos llenamos el corazón de amor hacia nuestros semejantes."

Por otro lado, en el día de ayer, Banda Dibujada de BsAs visitó la Escuela 13 del Distrito Escolar 9, donde los talleristas (Montag y Nando) era esperados por los dos sextos grados (el "A" y el " B") junto con el maestro de Lengua, Juan, para vivir otro hermoso día a pura aventura creativa.


Nos cuenta Nando la experiencia vivida: "De la mano de su Maestro, los chicos ya habían trabajado la historieta en clase. Juntos habían explorado este hermoso mundo. Fue entonces, muy natural que, luego de nuestra charla introductoria, todos los niños/as de ambos sextos dibujaran su propia página de historieta".



Los talleristas de Banda Dibujada de Buenos Aires (en esta oportunidad, Clemente Montag y Nando, junto a 6°A y Juan Groisman, Maestro de Lengua)


Una vez más, la historieta iluminó la mañana y dibujó sonrisas en el rostros de los niños, docentes de la Escuela y miembros de Banda Dibujada...




Aquí junto a 6°B y Juan Groisman.

¡¡GRACIAS A TODOS !!!!

No comments: