Friday, January 27, 2006

Banda Dibujada en la revista Planetario

La especialista en Literatura Infantil y Juvenil Sandra Comino, llevó a cabo un artículo acerca de Banda Dibujada, que fue publicado en el número de verano de la revista Planetario, una publicación/guía para chicos que se distribuye de manera gratuita por toda la ciudad de Buenos Aires. El informe se titula Una Banda que da pelea, y comienza así:
"Banda Dibujada es un movimiento cultural argentino autoproclamado “federal para toda Latinoamérica”, que pugna por un lugar digno para la historieta infantil. Su pronunciamiento, por decirlo de alguna manera, fue dado a conocer por dibujantes, bibliotecarios y guionistas que defienden la historieta para niños y jóvenes para que deje de ser catalogada como género menor. Sus creadores dan pelea y en esta nota… tienen la palabra."
Para leer el informe completo, hay que cliquear aquí. Y en este enlace, se encuentra un listado con todos los lugares donde se pueden retirar de manera gratuita ejemplares de la revista Planetario, impresa en papel y a todo color.

6 comments:

MundoNiamh said...

Tuve este ejemplar de "Planetario" en mis manos y lo primero que pense fue: "Este Cesar cuando se propone algo, lo logra!"
Mis felicitaciones por los logros que van sumandose.
Y arriba la Banda!

César Da Col said...

Muchas gracias Niamh por la difusión del blog. Pero el laburo de Banda Dibujada es de 6 personas fundadoras y miembros activos del movimiento, más un 7mo miembro fundador que por el momento ejerce tareas pasivas.
Saludos y gracias, César.-

El lector de comics said...

Muy interesante el informe que citan. Me alegra ver la buena salud del comic en Latinoamérica. Un saludo.

Banda Dibujada said...

Gracias Jordi...en realidad, la historieta argentina (para niños y adultos) goza de muy buena salud. La que no goza de buena salud es la industria editorial de historietas para niños. Con la historieta para adultos argentina, al menos existen algunas ediciones locales.
Libros de Historieta para chicos, en el 2005 solo se editaron las que están en el listado que le entregamos a ALIJA, en este enlace:
http://bandadibujada.blogspot.com/2005/12/listado-para-alija-2006.html

antonio said...

Mucha suerte en lo que estan haciendo..
Un abrazo!!

JESUS ANTONIO

antonio said...

Mucha suerte en lo que estan haciendo!!
Un abrazo!!

JESUS ANTONIO