Thursday, October 12, 2006

Banda Dibujada en la Escuela Nº 5 D.E. 17 (Ciudad de Buenos Aires)

Los chicos de la Escuela Nº5 posando para la foto, junto con los miembros de Banda Dibujada: Adrián Montini y Fabián Mezquita.

Banda Dibujada realizó una segunda visita a la Escuela Nº5 del Distrito Escolar 17, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como la primera vez, esta oportunidad también fue un pedido explícito de la docente y bibliotecaria Silvia Vattimo (adherente nº 36 entre los docentes y bibliotecarios al Manifiesto por la historieta infantil y juvenil), que viene desde hace un tiempo difundiendo la lectura de historietas desde su lugar de trabajo.

Los representantes de Banda Dibujada que concurrieron a la cita fueron Adrián Montini y Fabián Mezquita, visibles en la foto publicada más arriba.

En un clima muy cordial, Montini y Mezquita charlaron con los chicos de 6º grado, con su maestra, y con la bibliotecaria del turno de la mañana. El tema elegido fue el uso y la consulta de la historieta en las bibliotecas de escuela, a lo que se sumaron las reflexiones sobre la sociedad que se encuentran en Mafalda o la documentación histórica en Asterix, entre otros temas.

Luego fue el turno de pasar al taller de historieta de Banda Dibujada, tomando como actividad el manejo del "tiempo" en la narración gráfica, hablando de las "calles" que separan a un cuadro de historieta del otro como espacio que completa el lector. Como actividad para el alumno, a partir de una secuencia dada, los chicos debían cerrar el relato tomando como consigna la información que se da de cuadro a cuadro, con el tiempo paso a paso o con saltos temporales.

Cerrando la visita, Montini y Mezquita sacaron fotos, dibujaron para los chicos, y entregaron algunas Postarietas.

Un momento muy agradable, que Banda Dibujada espera repetir en alguna oportunidad.


Uno de los alumnos de la Escuela Nº 5, con un par de las Postarietas de Banda Dibujada.

10 comments:

Anonymous said...

grcias por venir al taller ,el otro dia la pase muy bien saludos Florencia 6º

Anonymous said...

Hola ! Soy Silvia, la bibliotecaria de la esc. 5, DE 17. Pero para Uds. en enrealidad somos "Las Silvias".
Qué alegría poder participar de este blog!
Hace varios años, cuando comenzamos, junto con la docente de lengua a pensar en la historieta como literatura, para llegar con otro soporte a los chicos, nos encontramos con que paralelamente la Banda se estaba formando. Y nos propusimos trabajar juntos. Comenzamos tímidamente el año pasado. Este año nos organizamos mejor y tuvimos la suerte de volver a contar con Adrián y Fabián que son seres humanos maravillosos y profesionales de primera. Además, tienen mucha capacidad para trabajar con chicos, organizan los talleres y siempre están dispuestos al "dale, un ratito más...". Es una experiencia que recomiendo.
Un abrazo y hasta el próximo ecuentro.
Lic. silvia Vattimo

Anonymous said...

soy el chico que esta en la foto solo muchas gracias por venir
Manuel Carballo de 6º

Anonymous said...

hola me encanto que hayan venido a nuestra escuela los esperamos para que vengan Belen Acampora

Anonymous said...

hola,espero que volvamos a encontrarnos Fernanado

Anonymous said...

Hola soy Juan Manuel me gusto la parte del taller cuando nos hicieron dibujar el perrito y cuando nos explicaron como dibujar segun como sea el personaje.

Anonymous said...

hola, soy Angie.Me gusto mucho que vengan, me encanto el taller y me divertí mucho.
Espero que vengan de vuelta.
Saludos

Anonymous said...

hola soy Santiago me gusto mucho su taller y me encantaria que vuelvan a nuestra escuela

Anonymous said...

hola soy Facundo y me encanto que publicaran la foto.
Gracias por dibujarnos

Anonymous said...

Hola me llamo Irma me gusto mucho el taller, son unos capos.