Tuesday, June 26, 2007

Banda Dibujada en el diario RIO NEGRO (Argentina)

El periódico "Río Negro" de la provincia patagónica homónima, en su edición del Jueves 21 de Junio publicó una entrevista al historietista Juan Sáenz Valiente, miembro fundador de Banda Dibujada (Para leer la entrevista, cliquear aquí).
Al mismo tiempo, el periódico le dedicó un apartado a nuestro movimiento, que transcribimos a continuación:

"UNA BANDA CON HISTORIETA

Hace dos años un grupo de dibujantes, difusores culturales y docentes se juntaron para crear un movimiento cultural al que llamaron "Banda Dibujada" que apoyara la creación, edición y difusión de la historieta para niños y jóvenes y, especialmente, incorporarla en las aulas y bibliotecas de las escuelas del país.
"No entiendo porque el mercado editorial muestra desinterés por publicar historietas para niños y jóvenes", explica Juan Saénz Valiente, uno de los fundadores de este movimiento cultural.
El grupo sostiene que el formato en el que deberían editarse las historietas para niños y jóvenes es el del libro o álbum, como se denomina en Europa, un formato más apropiado para una práctica lectora intensiva. Otro de los objetivos que persigue "Banda Dibujada" es brindar capacitación a docentes para que enseñen el lenguaje de la historieta en los colegios. (PM)"

Se puede leer también cliqueando aquí.

No comments: