Tuesday, April 29, 2008

"El Fascinante Mundo de la Historieta" de Banda Dibujada, en Salto (Prov.Buenos Aires, Argentina)

Como ya fue anunciado en nuestro blog, una representación del Grupo Organizador de Banda Dibujada (con Edgardo Edmunds como invitado especial y César Da Col como miembro fundador), visitó la ciudad bonaerense de Salto, invitados por Liliana Sánchez (Dirección Municipal de Cultura de Salto) y el historietista local Diego Garavano (cabe destacar también la presencia de otro gran dibujante local, Guillermo Donés, que actualmente reside y trabaja en la ciudad de Rosario).
Para ver las fotos, click aquí.
En una de las salas del Auditorio de la Biblioteca-Sociedad Argentina, durante más de 10 días estuvo montada la muestra "El Fascinante Mundo de la Historieta", que fue visitada por los alumnos de las escuelas de la zona.

Y el sábado 26 de abril, día de la visita de Banda Dibujada, fue cuando se llevó a cabo la charla y taller de historieta (recordemos que la visita, programada para el 19 de abril, se postergó a causa del "humo" que imperaba en las rutas de salida de la Capital Federal). En el encuentro, la Dirección Municipal de Cultura obsequió a los chicos presentes, ejemplares de la colección de historietas "Aventuras Dibujadas", de Domus Editora.

Otro de los objetivos de este viaje, consistió en la entrega a Diego Garavano del ESTATUTO INTERNO DE BANDA DIBUJADA, con la esperanza de poder crear una sección de nuestro movimiento en la ciudad de Salto, con el fin único de continuar promoviendo la lectura, creación, edición y difusión de historietas para niños en esa hermosa ciudad bonaerense y alrededores inmediatos.

Desde el Grupo Organizador de Banda Dibujada, les enviamos a todos los organizadores un abrazo fraternal, un agradecimiento infinito por la atención recibida, y el deseo de que el trabajo que están realizando (por y para la historieta infantil) continúe por mucho tiempo más.

No comments: