Tuesday, July 22, 2008

Chanti presenta "Misión+Cota" en Mendoza (Argentina)

El día 30 de julio a las 18 hs, Chanti presenta su libro de historietas "Misión+Cota" (Colección Aventuras Dibujadas nº 6), en el Museo de Arte Moderno (Plaza Independencia, Ciudad de Mendoza).

Si vivís en Mendoza, podés conseguir "Misión+Cota" en la Librería Rayuela (Garibaldi 69- MENDOZA - TEL: 429 11 43), y en todos los Carrefour y comiquerías del país.

Sobre "Misión+Cota":
Tomás quiere una mascota, pero vive en un futuro sin animales. La única posibilidad de conseguirlos es crearlos gracias a una extraña máquina , con la que podrá darle vida a los más fantásticos e inimaginables seres. Pero no todo saldrá como espera... ¡¡Es muy peligroso jugar con la naturaleza!!

Sobre el autor:
.Historietista, humorista, ilustrador y diseñador gráfico. Pero por sobre todas las cosas, CHANTI (seudónimo de Santiago González Riga, Mendoza, Argentina, 1970) es uno de los grandes creativos que posee la historieta infantil argentina en la actualidad, y uno de sus más fervientes difusores: es miembro fundador de Banda Dibujada (Movimiento para la Difusión de la Historieta Infantil y Juvenil) y, al mismo tiempo, es integrante activo de El Círculo del Cuadrito, agrupación de historietistas de su Mendoza natal. Chanti publicó historietas y chistes en periódicos y revistas de Argentina y del Exterior. Su serie "Mayor y menor" (Premio Santa Clara de Asís 2005) es la estrella indiscutida de la revista dominical Rumbos, publicación que se distribuye en los diarios más importantes del Interior del país con un auténtico suceso de ventas. "Facu y Café con Leche" es otra de sus series más conocidas. Se publica en la revista La Valijita y cuenta con 4 libros compilatorios, editados por Editorial Atlántida. Pero hay más trabajos en su haber, como el libro de tiras de "El Futre"; sus 9 libros como autor integral de la colección "Cuentos Naturales" de Ediciones Colihue; sin olvidarnos de "La Historietería", serie que llegó a participar de la revista española de historietas Mister K, de Ediciones El Jueves. Son muchos los trabajos de Chanti, y muy poco el espacio para citarlos a todos. Tantos que, en el 2006, el autor fue distinguido por la Legislatura de Mendoza por su contribución a la Cultura.Este álbum de la "Colección Aventuras Dibujadas" compila la primera temporada de las aventuras de Tomás y su máquina La Paridora en "Misión + Cota", serie futurista publicada en el año 2000 en la revista Billiken Video, de la mencionada Editorial Atlántida. (C.D.C.)

Más info:
http://mundochanti.blogspot.com/

No comments: