Thursday, September 11, 2008

Banda Dibujada de Buenos Aires en el Día del Maestro (Escuela Septiembre, Cdad. de BsAs, Argentina)

En el día de ayer, tres dibujantes de la sección porteña de Banda Dibujada representaron al movimiento cultural en un acto conmemorativo del Día del Maestro celebrado en Escuela Septiembre.

Nando, Javier Suppa y J.J.Rovella, representaron a la sección porteña de Banda Dibujada en la Escuela Septiembre.

En el marco de un cálido acto donde los alumnos expresaron su reconocimiento y afecto a sus Maestros, Banda Dibujada fue invitada por las autoridades a contar sobre nuestro trabajo y nuestros Maestros . Por ejemplo, en el caso particular de Nando (foto) recordó a dos grandes guías en su camino: Eduardo Ferro y Claudio Kappel. A su vez, J.J.Rovella destacó a Peyo (el creador de los Pitufos) y a Quique Alcatena, entre otros.

Para la ocasión, los chicos del colegio prepararon una serie de preguntas que se montaron en una pizarra, como ser: ¿Qué se siente ser historietista? o ¿Cúal es el mejor consejo para dibujar una historieta simple?... que los invitados fueron contestando.

Las preguntas que los chicos de la Escuela Septiembre prepararon durante toda la semana.

Sin dudas, otra muy buena idea del Colegio es la de incluir a la Historieta Infantil dentro del mismo. Nos hemos encontrado con chicos (y grandes) ávidos de saber y entusiasmados con este nuevo mundo que se les ha abierto. Para finalizar, J.J. Rovella dibujó a su ya clásico personaje Dante Elefante, que es uno de los favoritos de los chicos de la Escuela Septiembre (y con el que han dado nombre a la biblioteca ambulante del colegio, ver).


¡¡Gracias al Colegio Septiembre por invitarnos a compartir con ustedes tan hermoso momento !!!

JJ Rovella y Javier Suppa, en acción dentro del acto por el Día del Maestro.

...................
Fotos y crónica escrita por Nando, adaptada para este blog.

No comments: