Saturday, March 07, 2009

Banda Dibujada de BsAs e Intercole, con chicos de Misiones (Argentina)

Invitados por la revista Intercole, la sección regional de Buenos Aires de Banda Dibujada, dictó una charla sobre historieta a chicos de una escuela primaria misionera (Escuela Nº 522 “Profesor Manuel Bermúdez”, de San Vicente, Misiones, acompañados por la Escuela Nº 20 “Hilario Ascasubi” del Paraje La Florida, Casbas, Buenos Aires) , que estaban de visita por la Capital Federal. Allí fueron J.J. Rovella, Fabián Mezquita y César Da Col, donde explicaron qué es una historieta, sus elementos constitutivos, y sortearon 10 libros de la colección Aventuras Dibujadas de "Martin Holmes" y "Bosquenegro".

Los dibujantes representantes de Banda Dibujada dicen: "Los chicos y las maestras nos contaron que no hay internet en la zona en la que viven, las comunicaciones telefónicas son deficientes y el enorme flagelo en el campo cultural es la invasión de las ondas televisivas de Brasil: la televisión abierta argentina -Canal 7- es casi nula, y los chicos crecen viendo los programas infantiles y dibujos animados de la Red O Globo, por consiguiente, todos los chicos hablan en perfecto portugués desde temprana edad. Por eso sus maestras insisten en que los chicos lean y se instruyan en castellano, ya que se corre el riesgo de perder la identidad nacional".

Desde aquí, va nuestro saludo y el agradecimiento a la escuelita misionera y a la bonaerense y a Intercole por tan lindo momento compartido.

No comments: