Thursday, June 25, 2009

¡Imaginaria cumple 10 años, y nos ponemos muy contentos!

Imaginaria es una revista digital de actualización quincenal, de acceso gratuito, dedicada a la literatura infantil y juvenil. Es, probablemente, una de las más importantes del mundo digital.

Y por estos días, cumple nada más y nada menos que ¡10 años!

Imaginaria está ligada muy estrechamente a nuestro movimiento para la difusión de la historieta infantil "Banda Dibujada". Es, por decirlo de alguna manera, una especie de madrina afectiva de nuestro hacer. Fue justamente en su edición del 16 de marzo de 2005, en donde dimos a conocer nuestro "manifiesto" fundacional.

Imaginaria fue nuestro "kilómetro cero" en esto de difundir la historieta juvenil.

Pero estos hechos no se dieron por pura casualidad: es que uno de sus directores, Roberto Sotelo, fue uno de los artífices directos de ese manifiesto, además de convertirse en miembro fundador -honorario- de Banda Dibujada. Y por si fuera poco, su otro director, Eduardo Giménez, nos abrió las puertas de par en par para que coordináramos la sección Historieta de la web La Biblio de los Chicos (ex-Biblioteca Imaginaria), cosa que realizamos con mucho entusiasmo y cariño en la actualidad.

No nos caben dudas, nos consideramos "hijos" de Imaginaria.

¡¡Felices 10 años, Sotelo y Giménez!! Y muchas gracias por abrirnos día a día, machete en mano (o mejor dicho, "libro en mano"), el camino que estamos transitando.

Con sincero afecto,
Grupo Organizador de Banda Dibujada.-
................
Para leer un texto sobre el aniversario escrito por sus directores, click aquí.

No comments: