Saturday, March 05, 2011

La "partida" Eduardo Ferro (II): Las palabras de Clemente Montag.

Nos escribe Clemente Montag (autor de "Coco y Cilindrina", "Floripí" y otros), quien fuera el discípulo más querido de Eduardo Ferro:

"Este es mi dibujo homenaje a ferro,tiene historia: cuando quinterno cerro el patoruzu semanal, ferrito me dijo :pensate 5 o 6 ideas que vas a hacer la tapa del ultimo numero de patoruzu semanal ,le lleve 10 chistes , me eligio el que esta aqui, se rio, me alegre mucho!y me dijo :vamos al cafe tortoni a festejar y llorar el cierre de patoruzu semanal, lo dijo risueñamente, y agrego:vamos a ahogar la pena con un rico cafe, nos quedamos como 4 horas ,siempre charlabamos de todo, me aconsejaba mucho sobre la vida!!... !!!yo rondaria los 18 años , como me queria !!!me llevaba a todos lados, yo siempre le llevaba su pesado maletin"primicia", fue la persona mas maravillosa de mi vida, este mi homenaje al hombre con siempre buen humor y con una gran filosofia de sabio .¡ a mi querido papi ferrito!: este mi humide homenaje.PORQUE PATORUZU SEMANAL FUE UNA REVISTA MARAVILLOSA PARA TODA LA FAMILA GRACIAS AL CEREBRO MAGNIFICO DE ALGUIEN QUE AMO CON TODA EL ALMA SU PROFESION, Y SOY ILUSTRADOR E HISTORIETISTA GRACIAS A: MI AMADO FERRITO
CLEMENTE MONTAG( EN AQUEL TIEMPO YO FIRMABA BUSU)
"

No comments: