Wednesday, August 24, 2011

Banda Dibujada de BsAs en el Museo Nacional de Arte Decorativo (CABA)

Como el año pasado (y como ya anunciamos en este blog), Banda Dibujada de Buenos Aires tuvo el enorme placer de volver con sus Talleres de Historieta al Museo Nacional de Arte Decorativo.
Durante tres jornadas (30 de julio, 7 de agosto y 21 de agosto) Clemente Montag, Nando, César Da Col y Fabián Mezquita, brindaron en tan hermoso ámbito los Talleres, donde ha sido muy lindo observar como los chicos, una vez más, celebraron cada uno de estos encuentros.

Este año la actividad contó con un atractivo extra: antes de cada Taller, todos los presentes (los niños, los padres que los acompañaban y Banda Dibujada) visitaron un sector del Museo donde se pudo disfrutar de su arquitectura, las obras y la historia que el mismo atesora.

Al finalizar cada charla introductoria de Banda Dibujada, los chicos crearon dibujos e historietas relacionadas con los elementos del Museo. La creatividad e inventiva de los niños es irremplazable y, como siempre, el resultado volvió a emocionar y conmover a todos los participantes.

Esas historias contaban lo que los ojos de los niños habían disfrutado en su visita. Las viñetas dieron lugar a nuevas vivencias para un Museo orgulloso de este nuevo público entusiasta que lo visitaba.

El broche de esta actividad se llevó a cabo el día domingo 21, donde se celebró el Día del Niño a plena historieta. Todos los chicos y chicas que concurrieron al Taller, fueron gratamente sorprendidos con dos regalos: una bolsa de golosinas y un libro de historieta. Nuevos lectores de este hermoso género estaban más que felices y agradecidos.

Desde Banda Dibujada, conservamos aún hoy la emoción a flor de piel por haber vivido hermosas jornadas en tan bonito ámbito. ¡¡Gracias a todos !!!

No comments: