Monday, December 11, 2023

Docente: ¡LA HISTORIETA EN TU AULA... y PRESENCIAL!

Hace más de 17 años que los Talleres de Historieta de Banda Dibujada visitan escuelas, colegios, profesorados, jardines de infantes, institutos, bibliotecas, centros culturales, entre otros.
¡BANDA DIBUJADA VISITA TU ESCUELA / COLEGIO!

Los invitamos a conocer los establecimientos educativos visitados, cliqueando aquí para los del 2023, cliqueando aquí para los del 2022; cliqueando aquí para el del 2021; cliqueando aquí para los del 2019; cliqueando aquí para los del 2018; cliqueando aquí para los del 2017; cliqueando aquí y aquí para los del 2016 ; y para años anteriores, consultar en el blog bandadibujada.blogspot.com.
..
¿QUERÉS QUE BANDA DIBUJADA TE VISITE CON SUS TALLERES DE HISTORIETA?
Si sos directivo o docente(*) del establecimiento educativo de nivel inicial, primario, secundario, terciario, no dudes en consultarnos, escribiéndonos a bandadibujada@yahoo.com

(*)ATENCIÓN: Sólo los directivos, docentes, bibliotecarios o personal del staff de la institución pueden convocar una visita de Banda Dibujada.


....
¿POR QUÉ UN TALLER/VISITA DE HISTORIETA?
Sin moverte de tu aula, los Talleres de Historieta de Banda Dibujada se trasladan (**) directamente a tu establecimiento educativo, buscando incentivar la imaginación y creatividad de los chicos y jóvenes, a través de técnicas y herramientas desarrolladas para aprender el lenguaje de la Historieta de una forma didáctica y divertida. Se les enseña a los alumnos el "detrás de escena" de una historieta, cómo es, cómo se hace, qué lecturas existen en la actualidad, y más.
Además, es una excelente manera de abordar el tema de la historieta en el curso, de la mano y la experiencia de profesionales en actividad.
(**) Tenemos grupos de talleristas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, y algunas otras localidades del país.

..
¿QUÉ ES BANDA DIBUJADA?
Banda Dibujada es un movimiento cultural nacido en 2004 en Argentina, cuyo objetivo es fomentar e incentivar la lectura, creación, edición y difusión de la historieta infantil y juvenil. El movimiento se encuentra integrado por dibujantes, guionistas, docentes y difusores. Posee equipos de talleristas que visitan, desde hace 14 años, escuelas, colegios, eventos y demás manifestaciones culturales. Banda Dibujada realiza anualmente los Premios Banda Dibujada en el auditorio principal de la Alianza Francesa de Buenos Aires, que destacan lo mejor de la producción local en libros de historieta para chicos y jóvenes; y lleva adelante una biblioteca de historietas, que se encuentra a disposición del público en la Biblioteca Juanito Laguna (UTE-CTERA), que funciona en la calle Sarandí 41, Ciudad de Buenos Aires (ver video).


..
RECONOCIMIENTOS:
En 2014, la Fundación El Libro distinguió a Banda Dibujada por su labor, con el Premio Pregonero Especial, en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires (mirá aquí el video del momento). Y en el 2016, fue distinguida en las Jornadas de Historieta de la Universidad de Palermo (aquí fotos y crónica).



..
NUESTRO MANIFIESTO:
Que los chicos LEAN. Creemos que las historietas son un portal de entrada al mundo de la lectura. Nuestro Manifiesto se puede leer cliqueando aquí.


..
Saludos cordiales, ¡y nos estamos viendo pronto!
Banda Dibujada.-

No comments: