Tuesday, September 25, 2018

Ceremonia de los Premios Banda Dibujada 2018


La Alianza Francesa de Buenos Aires y Banda Dibujada invitan a:
Ceremonia de los "Premios Banda Dibujada 2018" (a la Historieta infantil y para jóvenes)

Premios Banda Dibujada /
Homenaje a CLEMENTE MONTAG (autor de “Coco y Cilindrina” y “Floripí la brujadita”) /
Las Historietas Seleccionadas 2018 por Banda Dibujada /

Entrega de premios y homenaje:
Jueves 4 de octubre, 19 hs, Auditorio Alianza Francesa de Buenos Aires - Sede Centro (Av.Córdoba 946, CABA)

(Evento gratuito. Pero se entregarán entradas el 4 de octubre a partir de las 18.30hs en la recepción de la entrada principal. Las entradas se entregarán por orden de llegada. Desde ya, los autores y editoriales seleccionados e invitados especiales contarán con sus asientos ya reservados, y no precisan entrada).
....
¡Llegamos a la VII° edición de los Premios Banda Dibujada a los libros de historieta infantil y para jóvenes, de edición argentina! Premios que tienen como objetivo fomentar la creación, la publicación y, por sobre todas las cosas, la lectura entre los primeros lectores.

El jurado de especialistas que realizaron la selección de los libros publicados en 2017 presentados en concurso, se encuentra conformado por el especialista en historietas Andrés Accorsi, y los docentes y especialistas en literatura Infantil y juvenil Sergio Frugoni y Grisel Pires dos Barros. Como todos los años, la convocatoria sirvió para nutrir de libros a la biblioteca de historieta de Banda Dibujada, cuyos ejemplares están a disposición del público en general y de manera gratuita, en la Biblioteca Juanito Laguna, perteneciente a UTE/CTERA.

El Premio a la Trayectoria 2018 (elegido por los miembros de Banda Dibujada y por los jurados de todas las ediciones de los premios) le corresponde a CLEMENTE MONTAG, uno de los pocos historietistas argentinos que abocó toda su carrera a la realización de historietas para el lector infantil. Luego de haber colaborado en la editorial de Dante Quinterno (ilustrando tapas de Patoruzú, Patoruzito e Isidoro y realizando humor gráfico con el seudónimo “Busu”), Montag dio a luz a toda una galería de personajes en la revista Anteojito, gracias al padrinazgo de don Manuel García Ferré. Allí desfilaron su “Coco y Cilindrina, una moto a conciencia”, “Floripí la brujadita”, “Nubecito”, “Jaleín”, “Aletino”, y muchos otros trabajos más.

La ceremonia de premiación cuenta con la colaboración y soporte técnico de la Alianza Francesa de Buenos Aires.
 
"Que los chicos lean", es nuestra meta... ¡Y qué mejor que hacerlo con historietas!

 BANDA DIBUJADA (Movimiento cultural para la difusión de la historieta infantil y juvenil).
Contacto: bandadibujada@yahoo.com /
www.bandadibujada.blogspot.com / www.premiosbandadibujada.blogspot.com /

No comments: