Sunday, February 24, 2008

Martin Holmes en Sonaste Maneco nº13 (Argentina)

Excelente crítica que el especialista en historietas Hernán Ostuni realizó sobre "Martin Holmes" en el último número de Sonaste Maneco (nº13), en la página 98.

"Sonaste Maneco" es gratis e IMPERDIBLE, y se puede bajar en: http://www.labanacomic.com.ar/

En este número:
Número especial dedicado a EL ETERNAUTA, la historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López que, a 50 años de sucreación, continúa cuestionando la realidad argentina contemporánea.Además, celebramos los 40 años de NIPPUR DE LAGASH con una entrevistaa Robin Wood. Y, de regalo, el suplemento especial HIJOS DEL SOL, conlos cómics de Juan Carlos Silva ambientados en el Perú histórico ymoderno.

Ya se encuentra a disposición del público el número 13 de SonasteManeco, revista trimestral on-line de información, análisis, debate ycrítica sobre la historieta y el humor gráfico; y su influencia en elámbito cultural de las sociedades. Editada en la Argentina por elcolectivo de trabajo La Bañadera del Cómic, Sonaste Maneco puedebajarse gratuitamente desde el sitio http://www.labanacomic.com.ar/


Celebramos la vigencia de EL ETERNAUTA, la gran historieta de HéctorGermán Oesterheld y Francisco Solano López que, a más de 50 años deaparecida, continúa reflejando el curso histórico, social y políticode la Argentina. En este número especial: Un completo dossier con elanálisis contextualizado de sus aventuras, una entrevista a SOLANOLOPEZ; y el recuerdo de HGO, escrito en exclusiva por ELSA SANCHEZ DEOESTERHELD.Esta edición también incluye una entrevista a ROBIN WOOD, con motivodel cuarenta aniversario de NIPPUR DE LAGASH; y, desde México, laentrevista que el sitio web Supercomics.com.mx le realizara a RUBENLARA ROMERO, el creador gráfico del FANTOMAS de Editorial Novaro.Además, el suplemento especial HIJOS DEL SOL, dedicado a lashistorietas de JUAN CARLOS SILVA, ambientadas en el Perú histórico ycontemporáneo.

Y, como siempre, un completo servicio de novedades,reseñas de los últimos lanzamientos, y las críticas de los filmes Martín Fiero: La película y Stardust: El misterio de la estrella.

La Bañadera del Cómic es un colectivo de trabajo conformado porAndrés Ferreiro, Mario Formosa (in memoriam), Fernando Ariel García,Hernán Ostuni y Norberto Rodríguez Van Rousselt, autores y editoresde los libros Oesterheld: En primera persona y Vera historia nooficial del grande y famoso cacique tehuelche Patoruzu.

Para la revista Sonaste Maneco, el lenguaje historietístico es un emergentede la cultura popular y, por lo tanto, una herramienta valida paradesentrañar y comprender los comportamientos sociopolíticos del mundocontemporáneo.

No comments: