Tuesday, February 05, 2008

Se viene "Flight Explorer", la versión para niños de "Flight" (USA)

En el post anterior, les contábamos acerca del emprendimiento para niños de la editorial norteamericana Scholastic, de "Bone" de Jeff Smith y de "Amulet" de Kazu Kibuishi. También decíamos que este último autor (Kibuishi) es uno de los coordinadores de la serie de antologías de autores de historieta titulado "Flight", y que ya cuenta con 4 volúmenes.

Pero el proyecto Kibuishi no termina en Flight: próximo a salir en marzo en Estados Unidos y editado por Random House’s Ballantine Books, llega "Flight Explorer", una antología de historietas para el público infanto-juvenil, realizadas por muchos de los colaboradores de Flight.

"Flight Explorer" incluirá las historietas “Jellaby” de Kean Soo, “Missile Mouse” de Jake Parker, “Zita the Spacegirl” de Ben Hatke, “Fish N Chips” de Steve Hamaker, "Egyptian Cat" de Johane Matte, "Big Mouth" de Phil Craven y por supuesto “Copper”, del propio Kazu Kibuishi (ver las imágenes en el post de abajo, cliqueando aquí).

El siguiente es un extracto de una entrevista realizada a Kibuishi por la gente de "Newsarama" y que reproducimos un extracto en castellano para Banda Dibujada:

Newsarama: ¿Cómo nació "Flight Explorer"?

Kibuishi: He escuchado lo que decían libreros y bibliotecarios sobre qué necesario es que existan buenas historietas para los lectores más jóvenes, y vi como había tan poco material al respecto, con excepción del "Bone" de Jeff Smith. "Flight" siempre tuvo un porcentaje alto de material que es ideal para los lectores jóvenes, pero el contenido más maduro a menudo hacía que los padres y libreros alejaran los libros de "Flight" de los niños. Algunos de los artistas de "Flight" son también padres, y a menudo me decían de su deseo de hacer un libro que fuera más apropiado para sus niños, y que sus propias historias reflejaron eso. Además, yo sabía que para algunos artistas, el material infantil podría afectar su deseo de hacer más énfasis en las historias para más grandes, y lo último que quiero hacer es que los artistas tuvieran que escribir para auditorios más jóvenes y no para ellos mismos. Quiero decir con esto, realmente pienso que sólo cuando tu tienes niños, empiezas a escribir para ellos. (...) Tomé esto como una oportunidad de insistir en un libro separado para niños, y así nació "Flight Explorer".


........
Un informe completo sobre esta antologíad e "Flight Explorer" (en inglés), cliqueando aquí.

No comments: