Wednesday, April 16, 2008

Banda Dibujada en el Instituto Septiembre Jardinar (Ciudad de Buenos Aires)

Invitados por la docente Jennifer Cooper, dos miembros del Grupo Organizador de Banda Dibujada (J.J.Rovella y Fabián Mezquita) visitaron el Séptimo Grado del Instituto Septiembre Jardinar, de la ciudad de Buenos Aires.
Los chicos (que estaban muy bien informados) les hicieron cientos de preguntas a los dibujantes, quienes contestaron todas sus inquietudes referidas con el hacer del dibujo y la historieta. Cabe destacar que la docente Cooper está trabajando en sus clases el tema "historieta" y para eso bajó, de la web Biblioteca Imaginaria, toda la serie de "El Fascinante Mundo de la Historieta" (click aquí) que lleva a cabo nuestra agrupación (Se pueden ver en las fotos, que las paredes del aula de Séptimo se encuentran empapeladas con la ya popular serie didáctica. También Cooper acompañó a sus alumnos al cine, en una salida escolar, para ver el documental fílmico "Imaginadores", película que centra su atención en la historieta argentina de aventuras).

Rovella y Mezquita, tras dibujar y explicar diversos temas, recibieron de los chicos de Séptimo unos cuadernos artesanales en donde ellos mismos recrearon personajes y situaciones de los autores, como Dante Elefante y los Detecpibes ¡¡Muchas gracias Septiembre Jardinar!!!




5 comments:

Anonymous said...

¡Que bien!
¡Muy bueno ver a los chicos entusiasmarse así!
Saludos...

Ed.

Silvio Daniel Kiko said...

muy bien 10 felicitado, queridos, que golazo.

Alibruji said...

Adoro las historietas y cuando fui maestra, allá en los tiempos precámbricos, las empleé para mis chicos.

TOMás said...

¿Cómo puedo colaborar o formar parte a distancia? Soy del interior de Córdoba y también dibujo.

Estees mi blog...abrazos

www.labitacorayyo.wordpress.com

Anonymous said...

Qué lindo!!!
Felicitaciones :)