Wednesday, April 02, 2008

Bang Ediciones lanza una nueva colección de historietas para chicos (España)

Banda Dibujada celebra la aparición (en España) de la colección MAMUT, MI PRIMER CÓMIC (hasta 6 años), de Bang Ediciones.

Estas historias para niños están casi desprovistas de texto. El relato se sostiene sobre las viñetas con dibujos. Pero aún así se trata de lectura: el niño leerá de manera autónoma un relato complejo porque las viñetas de estos cómics no son simples ilustraciones sino que hay en ellas una verdadera gramática.

A los seis años somos todavía lectores inexpertos. En mi primer cómic abordaremos todos los temas: la vida en familia, en los barrios, historias de humor, sueños y pesadillas, relatos de la vida diaria, del pasado y el futuro. Los comics de Mamut se hacen para ellos : el relato se apoya en las viñetas dibujadas. Aunque el niño sólo lée una o dos frases por página, entenderá la historia globalmente. Además, hacia la edad de ocho a nueve años, ya adquirida la lectura, el niño volverá a sumergirse en las historias gracias al texto y a la complejidad del relato. Con la lectura continuada de las historias, la imaginación y la diversión crecerán ¡hasta llegar a ser grande como nuestro Mamut! En esta época en la que la televisión, el ordenador y las consolas de videojuegos parecen ser la únicas conexiones con el mundo real y el de la fantasía, iniciarlos en la lectura es algo más que importante y determinante. Pero es también importante tener la posibilidad de sumergirse en la lectura sólo con historias pensadas especialmente para ellos. Leer de manera autónoma y compartir con nuestros hijos esa alegría, es la mejor manera de fundar unas buenas y duraderas bases en la relación con el libro y la lectura.

Para informarse más de la colección, ir a la web oficial (cliquear aquí)

Algunos de los personajes de Mamut:
Mauricio (Maxi Luchini)
Astro Ratón (Fermín Solís)
Puck (Dani Cruz y Stygryt)

No comments: