Sunday, July 22, 2012

Banda Dibujada BsAs en LA GRAN TRAVESÍA DE LIBROS 2012 (Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires)

Los docentes y bibliotecarios que participaron de La Gran Travesía de Libros 2012, Rubro "Historieta", junto con los guías de Banda Dibujada de Buenos Aires y la Fundación El Libro.
El viernes 20 de julio, Banda Dibujada de BsAs (representada por Fabián Mezquita y César Da Col) junto a Libertad Margolles (Fundación El Libro), oficiaron nuevamente como "guías" en el rubro HISTORIETA en una nueva edición de La Gran Travesía, una recorrida personalizada por los distintos stands de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, orientada a docentes, bibliotecarios y promotores de la lectura en general.

Esta es la cuarta vez que se desarrolla esta actividad, y Banda Dibujada ha participado desde sus inicios (Ver las experiencias del 2008, 2010, 2011).

Pocas editoriales de historieta tienen stand propio en la Feria. De ellas, Pictus fue la única que hizo visible el Premio Banda Dibujada obtenido este año.
El "tour" realizado comenzó en el stand de Ediciones de la Flor (con todo su catálogo de humor gráfico, historieta infantil y adaptaciones literarias en historieta) para pasar por la editorial Colihue (la colección "naranja" Narrativa Dibujada), el stand de la librería El Libro de Arena (que alberga los libros para chicos de la Colección ¡Toing! de Comiks Debris Ediciones), Latinbooks (con su colección Novelas Gráficas de clásicos de la literatura adaptados en historieta), Ovni Press (con el Angela de la Morte, ganador de un Premio Banda Dibujada), Editorial Albatros (con su libro lúdico de Niko & Miko en el Planeta de la Historieta), Random House Mondadori (Sudamericana, con todos los libros de Chanti -Mayor y menor, Facu y Café con Leche- Batu, Maitena, y otros. El grupo fue recibido por Daniela Duna), Deux Studio (con el clásico del manga Astroboy, entre otros), para culminar en el stand de Editorial Pictus (colección "Factor Fantasía", para chicos y jóvenes, con Alina y Aroldo, Escuela de Monstruos y los libros de Luciano Saracino, entre otros).

El recorrido concluyó en el stand de Pictus, donde el grupo fue recibido por Guillermo Hohn, responsable de la editorial.
 La puesta en común se llevó a cabo en la Sala Graciela Cabal (que funcionó de punto de encuentro para todos los participantes). Los participantes de la recorrida expresaron a la perfección la situación de la historieta infantil y juvenil argentina, y manifiestaron la necesidad que sea tenida mucho más en cuenta como lectura en el ámbito escolar.

Desde Banda Dibujada, nuevamente agradecemos a todos los participantes por haberse dejado acompañar por nosotros en este viaje de viñetas y dibujos, y a Libertad Margolles, Hernán Ledesma y a toda la Fundación El Libro por la convocatoria y apoyo constante. Nos vemos el año entrante en una nueva Travesía y...¡A seguir leyendo y difundiendo historietas!

No comments: