En Italia, y bajo el recientemente inaugurado sello independiente Cefalo Cubano Project, nace el primer album de la colección, titulado "Nico Santaclauso e Altre Storie" (Nico Santaclauso y otras historias). El emprendimiento, un experimento de autoproducción editorial, cuenta con el cuidado del talentoso historietista italiano Bruno Olivieri, oriundo de Cagliari, en la isla de Cerdeña.
Nico Santaclauso fue creado por Olivieri en la web, para el portal Tiscali, y trata acerca de las peripecias de un padre de familia devenido en un Papá Noel ambulante en las frías noches de las navidades europeas.
Si bien es un libro apto para todo público, Banda Dibujada consultó a su autor si los niños pequeños podrían tener acceso a la obra, a lo que Olivieri respondió: "Si, si può dire che è un fumetto per bambini, però un pò grandi (12/13 anni) perchè le storie possono essere un pò difficili per loro" (Sí, se puede decir que es una historieta para chicos, pero un poco grandes -a partir de los 12 a 13 años-, porque las historias pueden ser un poco difíciles para ellos).
El libro incluye otras aventuras inéditas de varios de sus personajes ya publicados, como Uanchenobbi, una parodia a Star Wars.
El album cuesta 3,50 euros, y se consigue escribiendo a Bruno Olivieri al e-mail info@brunoolivieri.com
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Esta en italiano no?
Sí, es en italiano.
Post a Comment